El Lanús resolvió con autoridad el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2014 frente al Caracas al ganar 2-0 con un doblete del defensa Paolo Goltz, lo que permite a los argentinos afrontar la revancha con calma.
El ‘granate’, actual campeón de la Copa Sudamericana, salió por la victoria en el estadio caraqueño, cuyo pobre aforo es fiel reflejo del limitado interés que despierta el fútbol en el país caribeño, y se acomodaron rápido en el terreno juego, con sus tres puntos Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.
Tras un par de avisos de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, Goltz consiguió desmarcarse tras un lanzamiento de córner y cabecear en solitario en el 19 un balón que entró cruzado fregando el poste derecho del arco de un impotente Alain Baroja.
Aunque con un juego gris e impreciso, los caraqueños resistieron el juego ofensivo de los rioplatenses, y hasta estuvieron cerca del empate en el segundo tiempo, pero un penal inexistente en los compases finales, convertido de nuevo por Goltz, sentenció el partido y prácticamente la eliminatoria.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario