El presidente del partido social/cristiano COPEI, Roberto Enríquez, anunció que la iniciativa nacional se une a la adelantada con la Santa Sede y en el exterior a través de la Internacional Demócrata Cristiana y la Organización Demócrata Cristiana de América.
Enríquez explicó que la recogida de firmas comenzó el pasado sábado. “Hace semana y media estuvimos reunidos con la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- solicitándoles que mediaran ante el Papa Francisco para pedirle que interviniera de forma directa con el gobierno venezolano para ayudar a otorgarle beneficios y libertad a los presos políticos”.
Enríquez agregó que la esposa de Iván Simonovis, Boni Pertiñez de Simonovis, también habilitó una planilla para pedir firmas. “Nos hemos puesto a la orden de ella y por supuesto extender la petición para todos los presos políticos”.
El dirigente de la tolda verde agregó que también se han comunicado con la Internacional Demócrata Cristiana y la Organización Demócrata Cristiana de América para que activaran operativos de recogida de firmas en sus países. “Hemos activado el operativo en Italia, España, Inglaterra, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile. Estamos muy satisfechos pues hemos encontrado la receptividad de la gente”.
“Estamos haciendo un esfuerzo por que se entienda que los partidos políticos, más que maquinarias electorales, tenemos que ser maquinarias de solidaridad”.
Unión Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario