Un enfrentamiento entre policías y habitantes de un pueblo mexicano del estado de Oaxaca (sur) dejó el miércoles cuatro policías y un civil muertos, luego de que pobladores recibieron a los uniformados a balazos, informó el miércoles el gobierno estatal.
“Se ha confirmado el deceso de cuatro elementos policiales y un civil”, dijo el gobierno de Oaxaca en un comunicado de prensa.
La trifulca ocurrió en la mañana cuando unos 100 elementos policíacos llegaron a San Juan Cotzocón, una comunidad indígena mixe ubicada en una zona serrana (22.00 habitantes), para ejecutar órdenes de aprehensión contra tres personas.
El comunicado indicó que los policías fueron agredidos “con armas de fuego” por el grupo de personas que mantienen bloqueados los accesos de la comunidad desde principios del año.
Las autoridades detuvieron a 168 personas que participaron en los bloqueos de los caminos. Los inconformes cerraron los accesos al flujo de vehículos por un conflicto político que tienen con otro grupo del pueblo.
Oaxaca, uno de los estados mexicanos con mayor población indígena es también uno de los más pobres del país.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario