Donar sangre es sinónimo de regalar vida. Es una acción que muestra una actitud responsable y altruista por parte del donante, garantizando el bienestar de quienes reciben las trasfusiones.
El próximo sábado se celebra el Día Mundial del donante de sangre, y por tal razón, se realizará una gran jornada de captación de personas que puedan aportar su granito de arena para los niños y adolescentes con cáncer. La actividad se desarrollará en los centros comerciales Lago Mall y Delicias Plaza de Maracaibo, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, de este sábado.
La Fundación Compañeros de Batalla promueve esta labor en la comunidad, debido a la necesidad de mantener abastecidos los bancos de sangre de los hospitales, ya que una trasfusión oportuna e inmediata es primordial para los pacientes.
“Nuestro objetivo fundamental es captar a aquellas personas que reúnan las condiciones necesarias para donar sangre, llenamos una ficha con los datos del posible donante y luego se llama para que se dirija al hospital donde se encuentra el paciente que necesita la sangre o sus componentes”, explicó Luz Marina Cristalino, presidenta de la Fundación.
Asimismo indicó que existen ciertas limitaciones para donar sangre como haber padecido hepatitis, tener VIH/Sida, enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial grave. Tampoco pueden ser donantes las personas con antecedentes de alcoholismo, que tengan tatuajes o piercing, o sean consumidoras de drogas.
Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario