El canciller de Venezuela, Elías Jaua, instala a esta hora el XIII Consejo Político del La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.
Están presentes en la instalación el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño y los representantes de Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Cuba.
El diplomático venezolano informó que en el consejo discutirá, entre otros temas de interés regional, la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela.
Jaua aprovechó para saludar el proceso de diálogo por la paz iniciado por el Gobierno de Colombia con la gUerrilla ELN.
Durante el encuentro también se debatirá sobre la conformación de una zona económica entre el ALBA-TCP y Petrocaribe, se evaluarán los preparativos de la conmemoración del décimo aniversario del ALBA, también se revisará la agenda política y social del bloque y se establecerán las estrategias para el fortalecimiento de la institucionalidad y las acciones dirigidas a estrechar las relaciones comerciales, económicas y de complementariedad productiva de la región.
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario