El estado Zulia históricamente se ha hecho sentir en los deportes de combate. Incluso, más allá de las disciplinas tradicionales como boxeo y taekwondo, por sólo citar dos, hay otras que se vienen abriendo paso con mucha popularidad como el kickboxing, el cual ya en nuestra región ha iniciado un camino que muestra con talento un futuro que luce brillante.
Este pasado fin de semana se realizó en el Palacio de Combate del municipio San Francisco el Campeonato Estatal “Copa Omar Prieto” en el que asistieron cerca de 90 atletas en diferentes categorías, siendo la Academia de Kickboxing-Muay Thai San Francisco Team el ente más sobresalientes al conseguir 18 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce quedándose con el primer lugar como conjunto.
El equipo dirigido por Marlon Chacín, Kelvin Mosquera y Eduardo Olivares se lució en las modalidades de boxeo-patada como Semi-Contac, Light Contact y Full Contact con atletas como Mariana Chacín, Marlon Josué Chacín, Jasón Sánchez, Roberto Alvarado, Yoiker Urribarrí, Raúl Chirinos, Christian Petterson, Daniel Rada, Andrés Colina, Eudes Trujillo, Andrés Rondón, Carlos Briceño, Edrelvis Chourio, María Peña, Wuaiver Puche, Alan Méndez, Alex Méndez, Carlos Mengual, Maikel Márquez, Maikel Mora, Carlos Mozo, Dioselis Puche, José Movilla, Alexander Martínez, Mainol Briceño y Yoneritza Sánchez.
De este grupo Roberto Alvarado (62 kilos/Light Contact) y Jasón Sánchez (50 kgs./Full Contact) fueron seleccionados para competir en Caracas como parte de la preselección nacional, lo que muestra un crecimiento importante de la actividad y en la calidad de sus participantes.
La Gobernación Bolivariana del Zulia, encabezada por Francisco Arias Cárdenas, a través del Instituto Regional de Deportes realiza seguimientos técnicos a estos estatales a fin de encausar el talento de la próxima generación de oro del deporte zuliano, trabajo que se realiza en todos los estratos y sin importar la popularidad o lo novedosa de la disciplina.
Prensa Irdez
No hay comentarios:
Publicar un comentario