Twitter es una de las redes sociales que más creció en los últimos cuatro años. Cuando la Copa se jugó en Sudáfrica, allá por el 2010, la red contaba con apenas un año de vida, y su popularidad recién estaba comenzando.
En la actualidad, la red social del pajarito está pasando uno de sus mejores momentos, y por eso no quiere quedar afuera de ningún fenómeno.
Ahora con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, los responsables de Twitter lanzaron los “hashflags “. Etiquetas que sirven para mencionar a cada una de las selecciones que formarán parte del campeonato.
¿Cómo se hace? Es muy fácil. Sólo hay que escribir la abreviatura oficial de la selección que desees mencionar (ARG para Argentina, CHI para Chile, BRA para Brasil), anteponiendo el clásico numeral que transforma el contenido de Twitter en hash (#ARG, en el caso argentino).
Una vez tuiteado el mensaje, la red social automáticamente coloca una bandera en miniatura al lado del equipo, para identificar mejor a cada selección. Una buena propuesta para mantener el dinamismo de Twitter y alentar a la selección incluso de manera virtual.
ARGnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario