La Gobernación Bolivariana del Zulia clausuró el primer Congreso Venezolano de Salud Pública que se realizó en esta entidad.
Su principal objetivo fue el rescate en materia de salud y de brindar redes ambulatorias y hospitalarias de calidad para optimizar un servicio a través de la Secretaría de Salud y Fundasalud, que han hecho posible cantidades de trabajos para el buen vivir de los zulianos y las zulianas.
El evento se llevó a cabo en el hotel Venetur, denominado “Rescatando la Medicina Preventiva”, el congreso fue llevado a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, donde se tuvo la participación de diferentes instituciones, específicamente por la Secretaria de Salud.
Dicho congreso tuvo la participación de 2.200 personas, para la presentación de 134 trabajos de investigación en las áreas de; epidemiología, educación en salud, gerencia en salud, atención primaria en salud. Asimismo, se presentaron 962 investigadores participantes en los trabajos de investigación.
Para el año 2015 se tiene prevista la Segunda Jornada uliana de Medicina Crítica, segundo Congreso Venezolano de Salud Pública y Encuentro Latinoamericano de Salubristas, teniendo al Zulia como organizador principal y anfitrión.
Dentro de las conclusiones más importantes se encontró con el fortalecimiento de la participación comunitaria en la identificación e intervención de necesidades en salud, así como continuar con el abordaje en salud integral de las comunidades indígenas y concientizar a la población sobre la importancia de la prevención en materia de enfermedades crónicas, como los eventos cardiovasculares y diabetes.
El gobernador Francisco Arias Cárdenas, en compañía de la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias estuvieron presentes en la conferencia.
“Esta reunión es lo que avala el sentido de compartir experiencia de quienes vienen tratando un tema y sienten que en el ejercicio diario han descubierto cosas que son importantes para otros”, dijo.
Asimismo, el mandatario regional manifestó que celebró el congreso y el logro de compartir para el fortalecimiento de dicho esfuerzo y es necesario que quienes prestan el servicio hagan lo que les corresponde.
Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario