“Trato de congelar el recuerdo de uno de los momentos más importantes de mi vida. El proceso fue fuerte y complicado, pero cuando vi a mis cinco hijos, me inundé de satisfacción, de logro, de amor y de una inmensa alegría que me hizo sentir la mujer más feliz del mundo”. Así relató la valenciana Yohana Andrea Gómez la experiencia de haber traído al mundo a los primeros quintillizos que nacen en Caracas y los segundos en Venezuela.
Luce agotada, pero la sonrisa que adorna su rostro no le opaca el cansancio que le dejó haber tenido siete meses y medio en su vientre a cuatro niñas y un varón.
Andrea Valentina, Santiago Jesús, Arantza Sofía, Antonella Caridad y Ariatna Lourdes, son los nombres de los pequeños que se roban la atención de la familia Colmenares Gómez.
En ese orden nacieron por cesárea los quintillizos el pasado lunes en el Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino. Aunque permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la salud de los bebés es estable.
Mientras tanto, desde la habitación 6-05, su madre Yohana y su padre Jesús Colmenares, quien es sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, desean con ansias tenerlos en sus brazos.
En total, diez doctores asistieron el parto de la madre primeriza que comenzó a las seis de la mañana y se extendió por dos horas.
“No sentí miedo, estaba tranquila, sabía que Dios me acompañaba”, dijo Gómez, quien indicó que sus hijos son su mayor logro, pues anteriormente había tenido dos embarazos no exitosos.
Tras estas pérdidas, Yohana estuvo durante un año y medio en tratamiento en una clínica de Maracay para lograr su cometido: ser madre.
Amadeo Leyba, presidente del centro de salud y pediatra de los pequeños, explicó que este no es un caso frecuente en Venezuela. En septiembre de 1963, nacieron en Maracaibo los primeros quintillizos en Venezuela, quienes fueron gestados de manera natural. En aquella época fueron los terceros quintillizos del mundo”, dijo.
Los felices padres agradecieron a la Revolución por la ayuda recibida. Es el Ministerio para Alimentación el que ha costeado todos los gastos médicos durante y posterior al embarazo.
“¿Qué otra experiencia podría estar más llena de amor?”, dijo Yohana, quien agregó que para ella se abrió un horizonte completamente nuevo: el de la maternidad.
Ciudad CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario