domingo, 1 de junio de 2014

Luis Montes fue operado con éxito en México: se perderá el Mundial

segundo castillo luis montes 400x225 Luis Montes fue operado con éxito en México: se perderá el Mundial

Foto: agencias



El volante de la selección mexicana Luis Montes, que se lesionó el sábado en un amistoso ante Ecuador y quedó fuera de Brasil 2014, fue operado la madrugada de hoy en la ciudad mexicana de Guadalajara y estará entre cuatro y seis meses sin jugar.



Después de la operación, el médico Rafael Ortega dijo en una conferencia de prensa a medios locales que Montes sufrió una fractura diafisiaria, es decir de la parte central de los huesos largos, tanto en la tibia como en el peroné de la pierna derecha.



“Normalmente el tiempo de cicatrización del hueso lleva un tiempo mínimo de tres meses, pero para esperar una participación al máximo, al 100 por ciento, yo considero que podemos ir desde los cuatro hasta los seis meses”, dijo Ortega, jefe de servicios médicos del club Chivas de Guadalajara.



“Es un tiempo que depende de la velocidad de consolidación de este hueso”, pero en un plazo de “entre cuatro y seis meses podríamos tenerlo en la cancha”, estimó.



El jugador del León, bicampéon del fútbol mexicano, se lesionó el sábado en el partido que México ganó por 3-1 ante Ecuador, poco después de ser autor del primer gol a los 35 minutos de juego.



Unas jugadas después “Chapo”, como es conocido popularmente, buscó con fuerza un balón pero resbaló y se estrelló de frente con el ecuatoriano Segundo Castillo.



Montes fue trasladado desde Arlington, Texas, a Guadalajara, unos 500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, en acuerdo con su club, para ser intervenido.



El médico dijo que está previsto que el martes sea dado de alta y que en unas semanas podrá empezar a nadar y a realizar ejercicios en bicicleta fija.



Como reemplazo, el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, convocó a Javier Aquino, volante del club español Villarreal, que actualmente está de gira en Shanghai y se espera que se integre en los próximos días al equipo mexicano en Estados Unidos.



México jugará otros dos partidos de preparación antes de viajar a Brasil, con Bosnia en Chicago el 3 de junio y con Portugal en Boston el 6.



El seleccionado mexicano tiene programado viajar el 7 de junio a Santos, Brasil. México integra el grupo A, con Brasil, Croacia y Camerún.


DPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario