lunes, 16 de noviembre de 2015

La cantante Russian Red debuta como actriz en un corto financiado con 'crowdfunding'

DIEGO G. MORENO

  • La cantautora madrileña acepta el reto de la interpretación gracias a la "conexión cósmica" con su director, David Priego.
  • "Empecé a necesitar dar salida a los sentimientos. No fue una decisión, la idea empezó a instalarse en mi cabeza y empecé a desearlo fuerte".
  • El corto necesita 10.000 euros para ser lanzado, de los cuales llevan recaudados más del 80%.

Russian Red con David Priego

Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red dentro del panorama musical independiente, cuelga por un momento la guitarra para zambullirse en el mundo de la interpretación. La cantautora madrileña debutará como actriz en el corto El beso, dirigido por David Priego.

En declaraciones a EFE, Lourdes explica por qué ha decidido interpretar: "Todo surge de escucharse a uno mismo. Cuando algo no funciona bien hay que cambiar de dirección y con la estructura de la música me pasó eso, y me empecé a abrir a otras cosas".

Gracias a ese cambio de dirección, la autora de Agent Cooper, su último disco (presentado hace un año), comenzó a estudiar costura, momento en el que le llegó la revelación: "Me compré una máquina de coser e hice unos cursos, y después hice unas prácticas con una diseñadora de Los Ángeles y en Nueva York", explica. "Pero cuando estaba buscando mis prácticas empecé a necesitar dar salida a los sentimientos. No fue una decisión, la idea empezó a instalarse en mi cabeza y empecé a desearlo fuerte".

Un beso que vale 10.000 euros

Fruto de ese deseo surgió su "conexión cósmica" con el director del corto, David Priego, y comenzó a trabajar a sus órdenes en la producción: "Se le da muy bien", comenta Priego. "Empezamos con unos ejercicios de improvisación que eran un reto, pero hubo un día concreto que de repente salió el personaje y nos dejó muy impresionados, ella estaba jugando y pasándolo fenomenal", añade.

El beso relata un encuentro casual entre Francesca, papel que interpreta Lourdes, y Paolo (Carlos Troya) en un vagón de metro. La ficción (inspirada en la obra homónima de Rodin,) está siendo financiada en estos momentos por crowdfunding a través de una página en la plataforma Verkami.

Los responsables del corto aseguran en esta página que "no es que El Beso recurra al crowdfunding como forma de financiación, sino que no podría financiarse de otro modo. Rodar en un tren antiguo, como el que vamos a usar en el cortometraje, tiene un coste muy elevado".

Por eso piden 10.000 euros a los mecenas de internet, de los cuales han reunido más del 80%. A lo largo del mes de noviembre se puede seguir colaborando con el proyecto, cuyorodaje comenzará en el mes de diciembre, aunque ya han se han iniciado los ensayos y la producción para pulir al máximo el resultado del cortometraje.












from Cine http://ift.tt/1SwxfnO

No hay comentarios:

Publicar un comentario