lunes, 9 de noviembre de 2015

'Spectre', Bond con licencia para adueñarse de la taquilla

C.RULL

  • 'Spectre' ha ingresado 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en España.
  • 'Hotel Transilvania 2' sigue manteniéndose entre las más vistas y fue la segunda más taquillera.
  • Novedades como 'Dragon Ball Z' o 'Sinister 2' obtuvieron escasa repercusión.

Spectre

La nueva entrega del agente 007 con Spectre, el largometraje oficial número 24 de la saga, se han hecho con el primer lugar de la taquilla en España el pasado fin de semana. Concretamente, según datos aún provisionales de Rentrak Spain, habría recaudado 2,7 millones de euros.

Repitiendo Sam Mendes como director y con Daniel Craig en su cuarta interpretación de James Bond, no ha superado los 3 millones que cosechó la anterior, Skyfall, hace un par de años en su debut; aunque en aquella ocasión aquella no pudo liderar una taquilla que estaba aún embelesada por el éxito de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. Skyfall terminó su carrera comercial en nuestros cines con unos 9,5 millones.

A nivel internacional, Spectre lleva recaudados 296,1 millones de dólares —más de 275 millones de euros—. Su presupuesto ha sido muy elevado, el Bond más caro con 245 millones, también contabilizados en dólares, mientras que Skyfall costó 200 y en los cines de todo el mundo ingresó 1.108,5.

Volviendo a la taquilla española, y quedando ya atras el espectacular incremento en la recaudación de varias películas gracias a la Fiesta del Cine, el segundo lugar lo ocupó el largometraje de animación Hotel Transilvania 2, la campeona de las 2 últimas semanas, con 1,3 millones de euros y un acumulado que ronda los 7. Se da la coincidencia que la primera de Hotel Transilvania también estaba en cartelera cuando se estrenó, hace 2 años, Skyfall. Entonces era la tercera más vista, por detrás de Bond y Lo imposible.

Tercera posición para otro de los éxitos de las últimas semanas, el de Marte (The Martian) con 800.000 euros más que sumar a su cuenta particular y que, en 3 semanas y media, supera los 8,5 millones.

En cuarto lugar encontramos El becario, con Robert de Niro y Anne Hathaway, con medio millón de euros y unos 2 millones en semana y media; mientras que la producción española Truman se hizo con la quinta plaza, unos 400.000 euros y aproximándose al millón y medio en 10 días de exhibición.

La lista de las 10 más taquilleras se completaría con El último cazador de brujas, en sexta posición en su segundo fin de semana, protagonizada por un Vin Diesel; Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, séptima; Dragon Ball Z: La resurrección de F, octava; La cumbre escarlata, novena y a punto de salir del top ten de las más taquilleras; y en décimo lugar el terror de Sinister 2.












from Cine http://ift.tt/1kmfCNa

No hay comentarios:

Publicar un comentario