martes, 17 de mayo de 2016

Facua denuncia a Kinépolis por prohibir en sus salas comida y bebida del exterior

20MINUTOS

  • La asociación de consumidores Facua ha denunciado a los cines Kinépolis por no permitir el consumo en sus salas de comida y bebida compradas en el exterior.
  • Alegan que esa no es su actividad principal, sino la exhibición de películas.
  • No es la primera vez que elevan una queja de este tipo.

Sala de cine

La asociación de consumidores Facua ha presentado una nueva denuncia contra la prohibición de los cines de entrar a las salas con comida y bebida compradas fuera de sus instalaciones.

Esta vez la queja se refiere a las salas Kinépolis, que cuentan con cines en Madrid, Alicante, Granada y Valencia. Primero centraron la protesta en la sede de la cadena en Alcobendas (Madrid), a lo que la empresa respondió que "la normativa interna es aplicable en todos los cines del grupo".

Por eso han decidido ampliarla a todos los lugares en los que están presentes y dirigir un escrito, además de a la Comunidad de Madrid, a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana así como a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía

Facua sostiene que esta restricciones son ilegales puesto que la actividad principal de los cines no es la venta de comida y bebida (como sí lo sería en un restaurante) sino la exhibición de películas.

No es la primera cadena a la que denuncian y están recabando quejas de usuarios de toda España. Ya han conseguido que algunos cines retiren la prohibición.



from Cine http://ift.tt/1V7fuA3

No hay comentarios:

Publicar un comentario