20MINUTOS
- La asociación de consumidores Facua ha denunciado a los cines Kinépolis por no permitir el consumo en sus salas de comida y bebida compradas en el exterior.
- Alegan que esa no es su actividad principal, sino la exhibición de películas.
- No es la primera vez que elevan una queja de este tipo.
La asociación de consumidores Facua ha presentado una nueva denuncia contra la prohibición de los cines de entrar a las salas con comida y bebida compradas fuera de sus instalaciones.
Esta vez la queja se refiere a las salas Kinépolis, que cuentan con cines en Madrid, Alicante, Granada y Valencia. Primero centraron la protesta en la sede de la cadena en Alcobendas (Madrid), a lo que la empresa respondió que "la normativa interna es aplicable en todos los cines del grupo".
Por eso han decidido ampliarla a todos los lugares en los que están presentes y dirigir un escrito, además de a la Comunidad de Madrid, a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana así como a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía
Facua sostiene que esta restricciones son ilegales puesto que la actividad principal de los cines no es la venta de comida y bebida (como sí lo sería en un restaurante) sino la exhibición de películas.
No es la primera cadena a la que denuncian y están recabando quejas de usuarios de toda España. Ya han conseguido que algunos cines retiren la prohibición.
from Cine http://ift.tt/1V7fuA3
No hay comentarios:
Publicar un comentario