lunes, 16 de mayo de 2016

Los 'Angry Birds' son los nuevos amos de la taquilla

C.RULL

  • 'Angry Birds' recaudó 1,6 millones en su primer fin de semana en España.
  • 'El terror de 'La bruja' debutó con 600.000 euros.
  • 'El libro de la selva y 'Civil War' siguen entre las preferidas del público.

Angry Birds

Después que tanto El libro de la Selva como Capitán América: Civil War hayan arrasado en nuestras pantallas en las últimas semanas y en la reciente Fiesta del Cine, la taquilla española coronó el pasado fin de semana a un nuevo campeón, el estreno de la adaptación de los famosos videojuegos Angry Birds en formato de largometraje de animación. Según datos de Rentrak Spain, se hizo con 1,6 millones de euros durante sus tres primeros días de exhibición.

En Estados Unidos no llegará hasta este viernes, 20 de mayo, pero de momento su debut, en los países estrenados, es prometedor y aprovecha el gran tirón del cine de animación en la gran pantalla.

En cuanto a El libro de la selva fue la segunda más vista en nuestras pantallas con más de 800.000 euros y un acumulado que ya debe rondar los 15 millones después de un mes en cartelera. Exitazo, al igual que Civil War que ingresó, en el tercer puesto, algo más de 700.000 euros y, en 3 semanas, obtiene unos excelentes 9 millones.

A nivel internacional, Capitán América: Civil War lleva la friolera de 940,8 millones de euros recaudados — 830,8 millones de euros —, y aspira a convertirse en la película de superhéroes más taquillera hasta el momento, para ello deberá superar los 1.519,8 de Los Vengadores (2011). Por su parte, El libro de la selva alcanza los 828 millones con el objetivo puesto en superar los 1.000 millones, también contabilizados en dólares.

Volviendo a la taquilla española, el cuarto lugar lo ocupó otra novedad, la de la película de terror La bruja (The Witch), y una de las propuestas de género más aclamadas por la crítica en los últimos años. Debutó con 600.000 euros. Quinta plaza para otro estreno, el del thriller Espías desde el cielo que, pese a todo, tuvo que conformarse con poco más de 300.000 euros en su primer fin de semana.

En cuanto a número de copias, Angry Birds se estrenó con 357, casi el doble que las 191 de La bruja; mientras que Espías desde el cielo no suscitó demasiado interés; llegaba con 275 copias y sin embargo su promedio de recaudación por sala fue bastante pobre.

El resto de las diez películas más taquilleras el pasado fin de semana se completa con un par de producciones españolas que triunfan, una de ellas, en el sexto lugar, es El olivo, dirigida por Icíar Bollaín, superando de largo el millón de euros en semana y media; la otra es Kiki, el amor se hace, toda una veterana en nuestra cartelera y que después de 7 semanas está cerca de llegar a los 6 millones.

Octava fue el musical Tini: El gran cambio de Violeta; seguida de Infiltrados en Miami y, cerrando el top ten, la novedad de El hombre que conocía el infinito con Dev Patel, el protagonista de Chapie o Slumdog Millionaire.



from Cine http://ift.tt/1Tjn8oq

No hay comentarios:

Publicar un comentario