Luego de varias dificultades para conseguir donde incinerar el cuerpo del mexicano Manuel Uribe, finalmente el problema se resolvió y alrededor de las 20:00 fue trasladado a un crematorio en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León México.
Debido al peso y al volumen que presentaba y las características de quien fue catalogado como el hombre más obeso del mundo, en varios lugares no se le pudo dar el servicio a los familiares, incluso se dijo que para hacerlo se tendrían que realizar algunas disecciones, lo que podría derivar en una multa de hasta un millón de pesos para quien lo hiciera.
Gerardo Luna, abogado de Manuel Uribe, informó que con la ayuda del Gobierno del Estado finalmente se pudo conseguir un crematorio en la carretera a Saltillo.
“Imagino que se va a hacer una excepción a las reglas normales que se llevan para la cremación y nos acaban de dar la noticia de que ya está autorizado, particularmente (con ayuda) del gobernador directamente”.
El cuerpo de Manuel Uribe fue trasladado en una grúa desde el hospital Universitario hacia un crematorio en el municipio de Santa Catarina, escoltado por Protección Civil de Monterrey y San Nicolás.
Ahí será incinerado y sus cenizas se entregarán mañana a unos familiares en una funeraria de Monterrey alrededor de las 11:00, y probablemente se realice una misa.
Manuel Uribe falleció a los 48 años de edad, en el hospital Universitario debido a una insuficiencia renal con falla cardiaca.
Noticia al Día/ Milenio
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario