Los propietarios de equipos de la NBA se comprometieron este jueves a tomar rápidamente una decisión en el caso de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers y suspendido de por vida por haber hecho comentarios racistas, tras una primera reunión para analizar el caso.
El Comité Asesor y Finanzas de la Liga celebró una reunión para tratar el caso de Sterling, de 80 años y propietario de Los Angeles Clippers, para discutir la recomendación del Comisionado de la NBA, Adam Silver, de obligarle a vender la franquicia.
El equipo, que le costó a Sterling 12 millones de dólares en 1981, ahora tiene un valor de 575 millones según la revista Forbes.
El martes, Silver sancionó a Sterling de por vida de todas actividades de la Liga y le multó con 2,5 millones de dólares por los comentarios racistas que hizo a su novia y que causaron un escándalo dentro y fuera del mundo del baloncesto.
“Esta tarde el Comité Asesor/Finanzas se reunió vía conferencia telefónica para discutir el proceso de extinción de dominio de Donald T. Sterling de los Clippers de Los Angeles”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA Mike Bass en un breve comunicado.
“El comité acordó por unanimidad avanzar con la mayor rapidez posible sobre el caso y volverán a reunirse la próxima semana”, agregó Bass.
Una decisión con fuerza de ley para vender requeriría la aprobación de las tres cuartas partes de los otros 29 propietarios de la NBA (un 75%), y Silver dijo el martes que estaba seguro de obtener los votos necesarios.
Por su parte, el cuatro veces ‘Jugador Más Valioso’ de la NBA LeBron James emitió una nota de cautela.
“He visto algunos propietarios decir que están a favor de que la decisión de Adam Silver sea un hecho, pero no son todos ellos”, señaló LeBron.
“Usted todavía necesita tres cuartas partes de ellos y sólo he visto tres o cuatro de ellos comentar. Necesitamos algo más que tres o cuatro”, agregó LeBron.
Han surgido varios potenciales aspirantes a adquirir Los Angeles Clippers, pero bajo las reglas de la NBA, antes de que la Liga le pueda obligar a vender a Sterling, se le deben presentar los cargos por escrito.
El propietario de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, que preside el Comité Asesor/Finanzas, dijo que esperaba que el proceso tome algún tiempo, y señaló en declaraciones a la prensa que “la venta normal de un club toma algunos meses”.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario