Los 23 jugadores de la selección brasileña están en “perfectas condiciones”, aseguró este miércoles el médico del equipo José Luiz Runco, después de dos días de exámenes físicos.
“Ninguno, por ahora, se encuentra en vías de corte. Quien estaba aquí en 2002 sabe que problemas de última hora pueden pasar, como pasó con Emerson [capitán del equipo y cortado del Mundial-2002 por una lesión en el hombro, ndlr], pero hoy todos los jugadores están en perfectas condiciones”, dijo Ronco en una rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis (sudeste).
Los ‘canarinhos’, concentrados desde el lunes, entrenaron por primera vez este miércoles, después de una ronda exámenes médicos y pruebas físicas.
Ronco desmintió versiones de prensa que especulaban de la posibilidad de desafectar a varios jugadores.
“Super que [en la prensa] cortaron a Maicon, Jô, Oscar… es una locura”, ironizó.
El médico admitió sin embargo que todos los jugadores sentirán el desgaste de la temporada con sus clubes, principalmente en Europa.
“No voy a decir que no están desgastados porque estaría mintiendo. El desgaste orgánico es algo que conseguimos compensar porque prácticamente todos tuvieron cinco días de vacaciones, menos Marcelo. Para el desgaste muscular habrá mucho entrenamiento específico atendiendo las necesidades de cada atleta”, precisó.
Marcelo, del Real Madrid, disputó el sábado la final de la Liga de Campeones y se presentó un día después que sus compañeros.
En la primera sesión de este miércoles, Oscar y Jô (el suplente de Fred), jugadores que más preocupaban por las recientes lesiones, entrenaron sin problemas.
Brasil debuta en “su” Mundial el 12 de junio frente a Croacia. México y Camerún son sus otros rivales en el Grupo A.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario