sábado, 28 de junio de 2014

Chile dejó “el alma en la cancha”, dice un dolido Arturo Vidal

Arturo Vidal 6 Chile dejó el alma en la cancha, dice un dolido Arturo Vidal

Foto: talksport.com



Chile dejó el “alma en la cancha” contra Brasil y demostró que puede jugar de “igual a igual” a las potencias, dijo Arturo Vidal tras el dramático partido por los octavos del Mundial en el que su equipo cayó por penales, tras empatar 1-1 en los 120 minutos.


“Duele perder así y quedar eliminado en este Mundial que soñábamos todos con ser campeones”, afirmó Vidal a la prensa al salir de los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Chile estuvo muy cerca de dar el gran golpe de Brasil-2014.


“Creo que dejamos el alma en la cancha. Lo demostramos, jugamos de igual a igual” agregó el volante de 27 años que juega en la Juventus de Italia y llegó con lo justo a la Copa del Mundo por una lesión.


Vidal tuvo que ser reemplazado en el minuto 87 por Mauricio Pinilla, quien en los últimos segundos de la prórroga estrelló un remate en el travesaño del arco de Brasil que hubiese significado el triunfo y la clasificación para Chile.


El futbolista no buscó dramatizar la derrota y destacó en cambio que el Mundial Brasil-2014 demostró que La Roja puede enfrentarse a las mejores selecciones “de igual a igual”.


“Nos acercamos al nivel de la potencias. Ya nos miran diferente, nos tienen mucho respeto. Nos lo hemos ganado nosotros trabajando”, afirmó.


El mediocampista sostuvo que ahora el equipo de Jorge Sampaoli tiene que “seguir remando” con la mente puesta en la Copa América 2015 que se llevará a cabo precisamente en Chile.


“Tenemos un campeonato pronto en Chile y ojalá lo podamos ganar. Puede ser una revancha”, concluyó.


- “Un equipo de hombres” -


En la misma sintonía, el arquero Claudio Bravo, otra de las figuras de ‘La Roja’, señaló que se iba con una “sensación de tranquilidad” por haber jugado “al máximo”.


“Nos sentimos orgullosos del partido que hicimos. Dimos el máximo de nuestras capacidades”, dijo.


“Nos vamos tristes porque tuvimos ocasiones para festejar. Nos pudimos haber ido de otra manera”, agregó.


El desempeño de Chile fue saludado por los jugadores brasileños, que admitieron haberse enfrentado a un “equipo de hombres”, como afirmó David Luiz, autor del gol de la Seleçao y que también convirtió en la tanda de penales.


“Chile es un gran equipo, un equipo que puede salir de aquí con la cabeza erguida porque es un equipo de hombres de carácter que lucharon hasta el final. Pero solo uno podía pasar”, sostuvo el defensor del Chelsea.


El otro marcador central brasileño, Thiago Silva, también rindió homenaje al rival, asegurando que el partido del sábado fue “el mas difícil” para Brasil en los últimos tiempos.


“No me sorprendió Chile. Es un gran equipo con un gran entrenador. Es un equipo con mucha calidad técnica, jugadores habilidosos e inteligentes”, reconoció.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario