Este sábado en la mañana culminó la semana de entrenamientos de los juveniles del Zulia FC bajo la supervisión del cuerpo técnico del cuadro zuliano encabezado por Carlos García que pudo observar a los talentos de la institución para poderlos integrar a la pretemporada que comenzará la próxima semana.
José Nabollan, asistente técnico, manifestó que estos días de entrenamiento sirvieron para ver las cualidades de los jóvenes jugadores del “petrolero” que podrían ser los que cumplan con la regla en el torneo Apertura 2014 y la Copa Venezuela.
“Estos días sirvieron para que los jugadores se fueran adaptando al tipo de trabajo que se aplicará en la parte física, técnica, teórica; y la dinámica con la cual este cuerpo técnico se empleará durante la temporada”.
El asistente técnico calificó la semana de entrenamientos como positiva, ya que han podido evaluar a los jugadores y comenzar a considerar a los posible juveniles de la regla, pero aseveró que aún es muy temprano para decir qué jugadores serán tomados en cuenta, pero se tiene a un grupo más selectivo.
“Es importante que los jugadores entiendan que ya no trabajarán con la intensidad de las categorías menores, el roce será distinto por estar en el día a día con los profesionales y eso les ayudará a madurar”.
El equipo contará con una mezcla de juventud con veteranía que promete dar buenos resultados y que tendrá como base un gran trabajo y disciplina. “Este cuerpo técnico viene con la ilusión de hacer cosas importantes, tendremos un grupo de jugadores que se matará en la cancha. Estamos apostando alto y eso nos lo hará cumplir el trabajo, la disposición y las ganas que le pongas los jugadores”.
Jovany Uribarren, preparador físico del cuadro “negriazul”, aseguró que fue una semana positiva de adaptación para los jugadores que pueden ser considerados para el arranque de la pretemporada del primer equipo que comenzará la próxima semana.
“Desde el primer momento hemos visto una buena disposición de los jugadores y es actitud le ha servido al cuerpo técnico para corregir algunas pequeñas debilidades que le vemos y poderlas convertir en fortalezas”.
El comienzo de la pretemporada tiene ocupado al preparador físico del Zulia FC, que promete ser bastante intensa y que tendrá como objetivo fundamental proveer de las herramientas físicas y tácticas para el arranque del torneo el próximo 10 de agosto ante el Deportivo Petare.
“Dios mediante esperamos contar con todos los jugadores para darle inicio a una excelente pretemporada que nos permitirá enfrentar un torneo difícil tenemos un calendarios que nos quedó ajustado en varias cosas, pero tenemos la firme convicción que con trabajo, compromiso y humildad que tengan los jugadores haremos un buen trabajo”.
La pretemporada del Zulia FC contempla dos semanas de intensos trabajos en Maracaibo con todos los integrantes de la plantilla, donde el cuerpo técnico implementará su filosofía de juego antes de partir a suelo merideño.
“El cuerpo técnico ha tenido la mejor disposición de la junta directiva para la pretemporada. Tendremos 15 días de entrenamientos en la ciudad, luego iremos a Mérida para disputar un torneo y hacer un trabajote oxigenación en la altura para después ir hacia Barinas y poder jugar la Copa Bicentenaria para buscar el ritmo futbolístico que quiere el ‘profe’ Carlos García; y finalizar con otros 15 días de entrenamientos en Maracaibo”.
Reggie Escobar / Prensa Zulia FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario