lunes, 30 de junio de 2014

Rafael Ramírez llega este martes a Maracaibo para inaugurar el mayor evento petrolero

ministroramirez 400x223 Rafael Ramírez llega este martes a Maracaibo para inaugurar el mayor evento petrolero El ministro del Poder Popular de Petroleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, llegará este lunes a Maracaibo para inaugurar junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas y Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, el evento en el que el sector petrolero venezolano e internacional se encontrarán nuevamente en el Zulia.


La XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo – LAPS 2014, que se efectuará desde este primero al 3 de julio en el Palacio de Eventos de Venezuela, reunirá a altas personalidades y profesionales de la industria para proporcionarles la posibilidad de intercambio de conocimientos y concreción de negocios futuros.


La actividad, organizada por el Grupo BG de Eventos, será el escenario propicio para que los sectores público y privado interactúen y discutan ampliamente sus capacidades y potencialidades en la materia.


Esta actividad se efectuará paralelamente con el IV Congreso Integral de Hidrocarburos “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”, organizado por la Cámara Petrolera de Venezuela, con el acostumbrado apoyo de Pdvsa, en el Hotel Crowne Plaza Maruma y en el Palacio de Eventos de Venezuela. El énfasis hecho sobre los 100 años de explotación petrolera en nuestro país servirá de base para la presentación pública de los planes y proyectos ejecutados y adelantados hasta ahora por el Ejecutivo Nacional y la visión que ha manejado de la industria durante su gestión.


Se han ocupado 1250 M2 netos para la distribución de 65 stands en los que tendrán representación 230 empresas. En esta edición, se cuenta con la participación de Venezuela, Brasil, Colombia, China, Francia, Perú y Estados Unidos. Estos siete países, a través de las empresas que los representan y gracias a la organización Grupo BG de Eventos, buscarán la integración para cubrir las necesidades demandadas por el Plan Siembra Petrolera de nuestro país y consolidar alianzas concretadas en ediciones anteriores, además de nuevos acuerdos que surgen cada año en la Exposición Latinoamericana del Petróleo.


La presencia del ministro Rafael Ramírez Carreño se espera desde las 2:00 de la tarde, momento en que quedará instalada la XXIV Edición, luego de que el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia ofrezca las palabras de bienvenida a sus agregados y al público asistente. Desde ese momento y hasta el 3 de julio, quedará abierta LAPS 2014, el evento más importante del sector petrolero, que cada edición expande su alcance para consolidar los convenios pertinentes nacionales e internacionales.


La convocatoria de este sector industrial concentra las más exigentes expectativas sobre el intercambio de conocimientos teóricos y técnicos para la conformación de un tejido internacional en frecuente alianza y colaboración. Ese ha sido el tema principal en cada edición, de las cuales se puede tener información más detallada en la página web del Grupo BG de Eventos: grupobgdeventos.com y de la viva voz de quienes han participado y respaldan su gestión en esta actividad.


La cita para las empresas participantes e invitados especiales se extenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche los tres días, tiempo estimado para que los visitantes y conocedores de la industria disfruten de la exposición de los productos y servicios que ofrecen las empresas participantes, aclaren sus dudas y se acerquen más a los líderes empresariales actuales en el ramo petrolero.


Durante tres días, Maracaibo será la capital de la máxima cita para las empresas ligadas con la industria petrolera. Los participantes, desde ya, pretenden alianzas estratégicas para consolidarse en el sector productivo más importante del mundo.

Empresas exponentes:


MENPET / PDVSA, EMPRESA NACIONAL DE FABRICACIONES, THERMOPOWER, AEROECOM, ABA EXPRESS DE VENEZUELA, GIOSERVICES DE VENEZUELA, C{AMARA PETROLERA, WORLD COMMERCE VENEZUELA, INDUSTRIAS DE AISLANTES Y ACEROS, WELL CONTROL INTERNATIONAL, ANALISTAS E INSPECTORES VENEZOLANOS DE PETRÓLEO, REIMCA, CONSORCIO SGF, TSC OFFSHORE GROUP, DEEP BLUE BOMBAS, HERRERO SUPPLY, PETROPYMI, REVISTA PETROLEUM, REVISTA ENERGÍA Y AMBIENTE, PETRÓLEO YV, DIRECTORIO PETROLERO, PETROGUIA, INDUSTRIAS FREE WAYS, HEILONGJIANG NORTH SHUANGJIA DRILLING TOOLS, AGARCORP, CORPORACIÓN DIGITEL, CLARIANT VENEZUELA, INDUBORCA, DONGYING MINGDE PETROLEUM TECHNOLOGY, VENEQUIP, CONSORCIO PACIFIC RIM ENERGY, CONSTRUCTORA CONKOR, WARTSILA PERÚ, SUELOPETROL, TUBOACERO, TECNOMATRIX, ISIVEN, HONGHUA INTERNATIONAL DE VENEZUELA, SCHLUMBERGER, INDUSTRIAS UNICOSN, CHEVRON, REPRESENTACIONES BARCAN, NITOR METAL, SHANDONG KERUI PETROLEUM EQUIPMENT, CASTILLOMAX OIL & GAS, CTS IBERICA, TAYRONA STEEL PIPE, STANG INDUSTRIAL PRODUCTS, SERVITRANS, SEIJIRO YAZAWA IWAI, PETROLEUM CONTRACTOR, RH INTERNATIONAL CONDULTING, DERWICK ASSOCIATES VENEZUELA, AMERICAN SUPPLY & SERVICE, ROFF OLIFIELD SERVICES, CABELEC, MULTIOMEGA, ALUHIECA, PENTECH, ANIXTER VENEZUELA, ENERGING GAS Y ELECTRICIDAD, AMERITRADERS, COLORADO MANUFACTURING & EQUIPMENT CORP, CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO.


EventoPetrolero Rafael Ramírez llega este martes a Maracaibo para inaugurar el mayor evento petrolero


Noticia al Día / Nota de prensa


Confirman primer caso del virus Chikungunya en Paraguay

chikungunya3 400x293 Confirman primer caso del virus Chikungunya en Paraguay Autoridades sanitarias paraguayas informaron este lunes sobre el primer caso detectado en su territorio de una persona contagiada por el virus chikungunya. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que se contagió en República Dominicana y ahora presenta “el cuadro típico de fiebre y dolores en las articulaciones”, según el Ministerio de Salud.


De acuerdo a un comunicado oficial, el hombre infectado regresó a Paraguay seis días después de comenzar a notar los síntomas y solo después de ponerse en contacto con las autoridades paraguayas para advertir del problema.


“Esta actitud ciudadana permitió que se establecieran todas las medidas para efectuar el bloqueo epidemiológico y evitar así el inicio de la propagación de esta enfermedad en nuestro país”, declaró el Ministerio de Salud. “La persona fue evaluada clínicamente, no presenta riesgos para complicación y no requiere hospitalización”, aseguró.


El Ministerio de Salud consideró que “el riesgo de una epidemia por chikungunya” en Paraguay “es elevado”, por lo que instó a que los viajeros internacionales tengan en cuenta sus recomendaciones para disminuir el riesgo de exposición.


Según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde diciembre de 2013, cuando se constató la presencia por primera vez del virus, que ha causado 21 muertes, el número de casos sospechosos en el continente ascendió a más de 185 mil hasta el pasado 20 de junio.


El brote se concentra en las islas caribeñas, en particular República Dominicana, con 89 mil 738 casos sospechosos. En Panamá, Cuba, Venezuela, Chile, Brasil, Costa Rica, México, Perú y Estados Unidos se han registrado casos “importados” de personas infectadas tras viajar a los países donde tiene lugar el brote.



Telesur


Héector Rondón suma décimo rescate de la temporada

hector r 10 sv Héector Rondón suma décimo rescate de la temporada

Foto: AP



Jake Arrieta mantuvo a los Medias Rojas sin hit hasta que Stephen Drew conectó un sencillo con dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago vencieron el lunes por 2-0 a Boston en el primer juego de apenas la segunda serie entre ambos equipos en Fenway Park desde 1918.


Seis días después de llevar un juego perfecto hasta la séptima entrada en su apertura previa en el Wrigley Field ante Cincinnati, Arrieta llevó su juego sin hit un poco más lejos en el legendario Fenway. Sólo permitió que se embasara Mike Napoli con pasaporte en el quinto episodio antes de que Drew conectara limpio imparable a jardín derecho.


Arrieta (5-1) fue sacado por el manager de los Cachorros, Rick Rentería, inmediatamente después del hit, el cual ocurrió en su lanzamiento 120, la mayor cantidad en su carrera.


El derecho de 28 años fue despedido con una gran ovación incluso antes de llegar a la línea de foul, tocando su gorra en agradecimiento a la afición de Boston. Repitió el gesto cuando cruzó la línea y justo antes de entrar a la caseta de los Cachorros.


El venezolano Héctor Rondón permitió un hit en la novena entrada antes de conseguir su décimo salvamento.


El desafortunado perdedor fue Jake Peavy (1-7), quien permitió dos carreras y cinco hits en seis entradas por Boston.


Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; y Welington Castillo de 3-0 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.


Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.


AP


Miguel Cabrera la desaparece y Aníbal Sánchez se va sin decisión en triunfo de Detroit

migul solo hr Miguel Cabrera la desaparece y Aníbal Sánchez se va sin decisión en triunfo de Detroit

Foto: AP



Rajai Davis conectó el tercer grand slam de su carrera, con un out en la novena entrada, dándole a los Tigres de Detroit una victoria el lunes de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.


El cerrador de Oakland Sean Doolittle (2-2) llegó con ventaja de tres carreras para trabajar en la novena entrada, pero solo registró un out. Nick Castellanos y Alex Ávila abrieron el episodio con sencillos. El venezolano Eugenio Suárez se ponchó, pero Doolittle dio base por bolas a Austin Jackson ?apenas la segunda que otorga esta campaña? para llenar las almohadillas.


Doolittle no encontró la zona de strike con una curva, y luego colgó otra sobre el plato. Davis no cometió errores, disparando por toda la raya de jardín izquierdo su primer jonrón para terminar un partido.


La remontada de Detroit sacó de problemas al venezolano Aníbal Sánchez, quien permitió dos carreras limpias, tres en total, en siete entradas, para alargar a 10 su racha de aperturas sin perder.


Blaine Hardy (1-0) se llevó el primer triunfo de su carrera con una novena alta en blanco.


Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una producida y una anotada; y Eugenio Suárez de 4-0.


Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.


AP


Cadena perpetua para exmagistrado de Indonesia por corrupción

yakarta2014063009195630211956 400x229 Cadena perpetua para exmagistrado de Indonesia por corrupción

Akil Mochtar



Un tribunal indonesio condenó a cadena perpetua a Akil Mochtar, exmagistrado del Tribunal Constitucional, por aceptar más de 5 millones de dólares (más de 3,6 millones de euros) en sobornos, publican hoy los medios locales.


Según la sentencia, la dura condena aplicada es por dañar severamente la reputación del máximo organismo de Justicia del país.


“El acusado era el presidente de una institución estatal de alto nivel que es el último bastión para personas que buscan la justicia”, señaló el magistrado Suvidya ante el tribunal especial de anticorrupción al señalar que los actos del acusado han hecho “colapsar la autoridad” del Constitucional.


Mochtar fue arrestado en su domicilio de Yakarta en octubre del año pasado cuando recibía un soborno de tres mil millones de rupias indonesias (unos 250.000 dólares o 180.000 euros) de manos de un empresario y un legislador local, apunta el diario “Jakarta Post”.


Indonesia es considerado uno de los países con mayor índice en niveles de corrupción.



EFE


Mineros presta al Atlético Nacional a Alejandro Guerra

fo Mineros presta al Atlético Nacional a Alejandro Guerra

Foto: Prensa Mineros



Alejandro Guerra renovó por dos nuevas temporadas, con Mineros de Guayana. Sin embargo, el desempeño de Guerra le abrió una posibilidad de ir a préstamo al club colombino Atlético Nacional, por un período de un año.


El dorsal 18 en Mineros de Guayana aseguró sentirse contento por la continuidad con el equipo guayanés, y ante la posibilidad de su salida al exterior resaltó que sin duda lo logrado con el equipo negriazul fue lo que le abrió las puertas fuera de nuestras fronteras.


“Muy contento y agradecido con Dios. Tengo que darle gracias a Mineros de Guayana, a los jugadores que también hicieron posible que yo estuviese en Colombia. Agradecido con cuerpo técnico, Junta Directiva y fanáticos por el apoyo”, dijo Guerra a pocas horas de haber aterrizado en Medellín.


“Estoy muy contento de llegar a uno de los mejores equipos de Colombia. Es un compromiso grande. Vengo muy motivado y esperar que todo salga bien con los exámenes médicos para comenzar los más pronto posible a trabajar y mostrar el fútbol de Alejandro Guerra”, dijo el jugador, que este martes será sometido a las evaluaciones de rigor para completar su transacción al equipo antioqueño.


En la última temporada con Mineros de Guayana, “El Lobo” estuvo en cancha en 28 partidos entre los Torneos Apertura y Clausura, la Copa Venezuela y la Final, jugando un total de 2.338 minutos, donde acumuló seis goles, y cinco asistencias. En Copa Sudamericana jugó 4 partidos y sumó 279 minutos.


“De Mineros de Guayana me llevo un gran aprendizaje. Me hizo ver el fútbol de otra manera. Me hizo valorar a las personas. Ojalá del equipo salgan más jugadores al exterior, porque ahí hay mucho talento y lo merecen”, sentenció el que hasta el 25 de Mayo fue el defensor del dorsal “18” en Mineros. “Voy a estar apoyando al equipo. Mineros merece la estrella”, cerró el jugador.


Prensa Mineros de Guayana


ELN anuncia un paro armado en el noreste de Colombia por sus 50 años

ELN2 ELN anuncia un paro armado en el noreste de Colombia por sus 50 añosEl Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana, anticipó hoy que entre el 3 y el 6 de julio realizará un paro armado en las regiones del noreste del país, con motivo de los 50 años que cumplirá este viernes.


En un comunicado, el Frente de Guerra Oriental, la principal unidad de este grupo rebelde, anunció, “rompiendo con principios militares del secreto y factor sorpresa”, que ejecutará un paro armado de 72 horas entre el 3 y el 6 de julio.



La medida regirá en las regiones en las que esta unidad tiene influencia: “en vías, transporte y comercio de Arauca, Boyacá, Casanare y los Santanderes”, departamentos cercanos a la frontera con Venezuela. “Esperamos que se acate la orden de paro, para que no hayan hechos que lamentar, y que el tiempo del paro sea utilizado en actividades familiares en las parcelas y vecindarios, mientras esté suspendida la movilidad”, dijo la guerrilla.



También agregaron que los casos de urgencia en salud, “pueden tramitarse normalmente”, con permiso de los rebeldes.



Finalmente, esta unidad guerrillera anunció que desde el 20 de febrero “viene desarrollando la campaña político-militar 50 años del ELN, en conmemoración de otro aniversario de vida, historia, lucha, combate y resistencia”.



En el último parte de guerra de esta organización divulgado hoy, reivindica la colocación de un artefacto explosivo en una estación de Policía de Bogotá el pasado 20 de junio, que dejó un civil y dos uniformados heridos, por parte del Frente de Guerra Oriental.



El 4 de julio, epicentro de este paro armado, Colombia jugará el partido de cuartos de final del Mundial contra Brasil, el anfitrión, unos eventos que hasta la fecha han desembocado en grandes festejos y que puede generar problemas con la medida guerrillera.


EFE


Japón inicia temporada de ahorro de electricidad

1602667w645 400x266 Japón inicia temporada de ahorro de electricidad

Imagen referencial



La temporada oficial de ahorro de electricidad se inicia este martes en Japón, que este verano no tendrá ningún reactor nuclear en funcionamiento por la catástrofe de Fukushima de marzo de 2011.


Desde julio a septiembre incluidos, el periodo en que el aire acondicionado está al máximo funcionamiento, el gobierno desea una mayor vigilancia y cooperación para evitar la saturación de las redes eléctricas y cortes de energía.


Las autoridades piden a los consumidores que reduzcan su consumo los días laborables entre las 09H00 y las 20H00, aunque no han fijado ningún objetivo cuantificable para no frenar demasiado la actividad económica.


No obstante, el gobierno espera que el consumo caiga en torno al 11,7% en la región de Tokio (en relación al nivel de 2010); el 3,2% en el centro del país; el 7,1% en la región septentrional de Hokkaido o el 8,5% en la de Kansai (oeste).


Las autoridades, que han advertido que la situación podría ser problemática en el oeste y el sur del país en particular, han habilitado una página internet especial que ofrece, casi en tiempo real, las tasas de utilización de la potencia disponible para cada región.


A partir del verano de 2011, después de la catástrofe de Fukushima que provocó el terremoto y después el tsunami del 11 de marzo, todos los reactores del país quedaron parados, pero en los veranos de 2012 y 2013, dos unidades estaban todavía en servicio.


Sin embargo, este verano no habrá ninguno en funcionamiento. Los seis reactores de la central accidentada de Fukushima Daiichi están fuera de servicio y los 48 restantes están parados por precaución a la espera de que la autoridad reguladora conceda los permisos de acuerdo a las nuevas reglas, mucho más estrictas.


Solo aquellos que se consideren seguros serán autorizados a reanudar progresivamente sus actividades en los próximos meses y años, pero al parecer ninguno este verano.



AFP


Prevén atender a 600 mil personas en pobreza extrema en Aragua

Se realizaron varias evaluaciones y análisis, para llevar a todas las personas los programas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional


ÚN | AVN.- Las 13 bases de misiones socialistas que serán instaladas en el estado Aragua atenderán un promedio de 60.000 personas que se encuentran en situación vulnerable, informó Ramón Viñas, secretario de vivienda de la entidad central.Luego de participar en una reunión con alcaldes de los municipios priorizados para la instalación de las bases de misiones socialistas, Viñas explicó que se realizaron varias evaluaciones y análisis, para llevar a todas las personas los programas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional. "Ha sido una reunión bien fructífera, hemos evaluado los sitios que han sido predestinados para esta base de misiones con el propósito de entrar en las zonas más deprimidas y llegar a los más necesitados", subrayó, cita una nota de prensa de la gobernación de Aragua. Magaly Figuera, alcaldesa del municipio José Rafael Revenga, quien participó en el encuentro para la instalación de bases de misiones en el estado Aragua, refirió que las bases de misiones son "la cristalización de lo que el presidente ha denominado el Gobierno de Calle en su máxima expresión, en la comunidad, pues estos espacios son de encuentro donde la gente va a tener atención médica, recreativa, deportiva".Michael Reyes, alcalde del municipio Zamora, refirió que las bases de misiones se convertirán en espacios donde "convergerán los colectivos sociales, las misiones, movimientos organizados", que darán "atención integral a cada uno de los habitantes, enmarcado en el Plan de la Patria".Del total de bases de misiones socialista que se instalarán en el estado Aragua, cuatro se ubicarán en el municipio Girardot; tres en el municipio Santiago Mariño; dos en el municipio José Rafael Revenga y una en Zamora.Las infraestructuras serán de 900 metros cuadrados y contarán con tres módulos: uno para las misiones de vivienda, otro para las misiones de salud, alimentación y A Toda Vida Venezuela; y un salón multi propósito para realizar reuniones, asambleas y encuentros de la comunidad.Las bases de misiones socialistas son parte de las estrategias contempladas en la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, meta planteada por el Gobierno Revolucionario para los próximos cinco años.


Facebook manipuló cuentas de más de 600 mil usuarios para hacer un experimento psicológico


15892583 644x362 400x224 Facebook manipuló cuentas de más de 600 mil usuarios para hacer un experimento psicológico Facebook se enfrenta a una nueva polémica acerca de su privacidad tras desvelarse que había llevado a cabo un experimento psicológico (¿?) por el que trató de analizar el comportamiento y emociones de 689.003 perfiles de usuarios de su red social, la más grande del planeta y rey indiscutible del sector. El problema es que lo hizo sin su consentimiento tácito y de forma invisible.


El ensayo, de dudosa aceptación social, consistió en manipular el algoritmo que selecciona las noticias que aparecen en el muro de cara usuario con el objeto de observar si existe un «contagio emocional» entre las personas. Para ello, los ingenieros enviaban deliberadamente a un grupo de usuarios noticias positivas y alegres mientras que al otro grupo escogido se hacía lo contrario, es decir, se les proporcionaban noticias cargadas de connotaciones negativas.


Una de las conclusiones fue que los usuarios que observan historias menos negativas en su «feed» de noticias son menos propensos a escribir un mensaje negativo. Y viceversa. Por tanto, la influencia social dictamina nuestro estado de ánimo. Además, los estados emocionales se pueden transmitir entre personas que no están juntas físicamente y sin que interactúen entre ellas.


El estudio concluyó que una menor exposición a posts de contenido positivo provoca una menor transmisión y comunicación de informaciones de esta índole, y viceversa. Es decir: la comunicación textual tiene un impacto determinante en la transmisión de emociones. «Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo», según las conclusiones del estudio, titulado «Evidencias experimentales de contagio emocional a escala masiva a través de redes sociales».


«Estos resultados indican que las emociones expresadas por otros a través de Facebook influyen en las nuestras y que, frente a las asunciones previamente establecidas, las interacciones no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional», según el estudio.


El experimento, realizado en colaboración con dos universidades de Estados Unidos (Cornell y San Francisco), duró solo una semana (del 11 al 18 de enero de 2012), pero sus implicaciones van más allá al tener en cuenta que es una nueva demostración de que el usuario no es el gestor total de su cuenta. Para el estudio se recogieron perfiles exclusivamente escritos en inglés.


Con todo, el equipo de expertos liderado por los doctores Adam Kramera, de Facebook; Jamie Guillory, de la Universidad de California y Jeffrey Hancock, de la Universidad de Cornell, analizaron cerca de tres millones de comentarios y emplearon su propio código para caracterizar su lenguaje como positivo o negativo.


La polémica surgida a raíz de un un estudio elaborado por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. , ha obligado a Facebook a salir al paso y pedir serias disculpas por su actuación. Sin embargo, usuarios y analistas han criticado la forma en la que se llevó a cabo la investigación y han mostrado su preocupación acerca de los riesgos que puede tener.



ABC



Al menos 22 muertos por choque armado en México

2013 7 11 l28mbAbZk8d3dGHpyZmh34 400x228 Al menos 22 muertos por choque armado en México

Imagen referencial



Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron hoy en el centro de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.


El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.


Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas castrenses hay un efectivo herido. La Secretaría de Defensa confirmó el enfrentamiento, pero dijo que en las próximas horas dará detalles al respecto.


Medios locales apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.


El choque armado se produjo a primera hora de hoy, de acuerdo con las fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en una región del Estado de México próxima al de Guerrero, cuando los efectivos militares realizaban un patrullaje.


Fueron atacados desde un costado de la carretera en la que se desplazaban los soldados. Las autoridades se han incautado de 24 armas largas y once cortas, según las mismas fuentes.


EFE


“No fue fantástico pero ganamos”, dice el seleccionador alemán Löw

Seleccion Alemania Joachim Low Unidos LNCIMA20140626 0151 28 No fue fantástico pero ganamos, dice el seleccionador alemán Löw

Foto: EFE



El seleccionador alemán Joachim Löw declaró este lunes, después de que su equipo se clasificara para cuartos de final del Mundial al ganar 2-1 a Argelia con dos tantos en la prórroga, que “no fue fantástico” pero ganaron.


André Schürrle, que arrancó el partido en el banco, marcó el gol decisivo al comienzo de la prórroga (92) al rematar un gran centro de Thomas Müller y Mesüt Özil sentenció después (119). Abdelmoumene Djabou descontó al final, pero ya era demasiado tarde (120+1).


“No fue fantástico pero ganamos. Tuvimos grandes problemas en la primera parte, con muchas pérdidas de balón y errores básicos que invitaron al adversario a contraatacar. Tuvimos problemas con los balones largos por sus rápidos atacantes. En la segunda parte jugamos mejor, tuvimos 6,7 u 8 disparos a portería”, analizó Löw.


“Luego vimos que los dos equipos estaban cansados en la prórroga. Lo positivo fue que dominamos, jugando en el campo del adversario. Fallamos ocasiones, pero el portero de Argelia fue elegido hombre del partido, hizo fantásticas paradas. Pero es verdad que debemos estar más acertados en nuestras ocasiones”, añadió.


Löw tuvo palabras de elogio para Argelia: “Puso todo en la batalla, sabíamos que estarían extramotivados, es un equipo muy combativo con dos o tres jugadores muy rápidos arriba.”.


El seleccionador alemán también se refirió al rival por una plaza en semifinales, Francia, el 4 de julio en Maracaná.


“Francia-Alemania es siempre un clásico, un partido dramático y de suspense. Francia, después de 2010 y 2012, se ha desarrolado de forma magnífica con Deschamps (seleccionador). Es fuerte en el combate, en el medio y en la defensa. Arriba Benzema y Giroud son buenos jugadores”, señaló.


AFP


EE.UU envía 300 militares a Bagdad

1244567517 extras ladillos 1 0 400x268 EE.UU envía 300 militares a Bagdad El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó hoy el envío de 300 militares para aumentar la seguridad en la embajada de Estados Unidos en Bagdad y en el aeropuerto de la capital iraquí, informaron hoy el Pentágono y la Casa Blanca.


Obama notificó al Congreso el envío de 200 militares, además de helicópteros y apoyo de drones, mientras que otros 100 militares que ya estaban a la espera de ser llamados serán desplegados en Bagdad.


“A la luz de la situación de seguridad en Bagdad, he ordenado que aproximadamente 200 miembros de las Fuerzas Armadas refuercen la seguridad de la embajada de Estados Unidos, sus instalaciones auxiliares y el aeropuerto internacional de Bagdad”, explicó Obama en su carta al Congreso.


El Pentágono indicó en un comunicado paralelo que los otros 100 militares ya habían sido anunciados a mediados de junio y estaban a la espera para ser llamados y desplegados a discreción de Obama en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.


Estos militares aterrizarán también en Bagdad para “proveer seguridad y apoyo logístico”.


Los nuevos soldados anunciados hoy elevan el número de militares estadounidenses en Iraa a unos 800, incluidos unos 200 que ya estaban desplegados en la embajada-fortaleza de Bagdad antes de que el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) iniciara una ofensiva con la que se ha hecho con el control de varias regiones de Iraq.


Además, la decisión de la Casa Blanca se da después de que este fin de semana el EIIL declarara el nacimiento de su tan perseguido califato entre Siria e Irak, rebautizado como Estado Islámico y para el que ha pedido el reconocimiento del mundo islámico.


En rueda de prensa, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que la declaración del EIIL “no significa nada para el pueblo de Irak y Siria, y solo expone la verdadera naturaleza de esta organización, que quiere controlar a gente mediante edictos y miedo”.


Obama prometió hace dos semanas el envío de hasta 300 asesores militares (que no son parte del anuncio de hoy), de los cuales ya se han desplegado unos 180, miembros de las fuerzas especiales encargados de crear centros de operaciones conjuntos con los militares iraquíes, que no parecen capaces de detener al EIIL y otras milicias suníes.


Además, Estados Unidos vuela drones armados y de vigilancia y ha enviado al Golfo Pérsico un portaaviones, tres destructores, un crucero y un navío de capacidades anfibias.



EFE


El juego Holanda-México es el programa en español más visto en historia de TV en EEUU

mexico holanda El juego Holanda México es el programa en español más visto en historia de TV en EEUU

Foto: AFP



El partido que jugaron el domingo Holanda y México por el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil fue el programa en español con mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense, informó este lunes la cadena Univisión, que retransmitió el encuentro.


Una media de 10,4 millones de telespectadores siguieron el disputado partido, que terminó ganando la selección holandesa 2-1 y echó por los suelos el sueño de los mexicanos de superar la barrera maldita de octavos de final.


El minuto de mayor audiencia logró reunir ante los televisores a 16,2 millones de personas, la mayoría de entre 18 y 49 años, según datos de la consultora Nielsen.


El emocionante encuentro superó en un 2% la hasta entonces emisión en español con mayor audiencia en Estados Unidos, un capítulo de la novela “Destilando amor”, protagonizada por la actual primera dama de México, Angélica Rivera, emitido en 2007.


El partido que había logrado más televidentes hasta la fecha, y que también fue transmitido por Univisión, fue el México-Argentina del Mundial de Sudáfrica, con 9,4 millones de seguidores.


“El fútbol está creciendo rápidamente en Estados Unidos y Univisión sigue siendo la primera televisión de los aficionados los 12 meses del año”, afirmó el presidente de Deportes de la cadena, Juan Carlos Rodríguez.


El récord alcanzado “con el partido México versus Holanda es una señal de la popularidad del deporte en vivo y del fútbol en particular, así como del poder de nuestro acercamiento al contenido”, se felicitó Rodríguez.


AFP


Suspendidas las emergencias en el HUC por 48 horas


JIMMY UCV HUC 123 755x380 400x201 Suspendidas las emergencias en el HUC por 48 horas Médicos del Hospital Universitario de Caracas, junto con la directiva del centro de salud decidieron suspender el servicio de emergencia de adultos por 48 horas. La propuesta fue debatida este lunes al mediodía luego que el director del centro de salud, Vladimir España, propusiera la medida durante una asamblea que realizaron en el auditorio del HUC en la mañana, tras el doble homicidio registrado en el piso 6 el domingo por la mañana.


Durante esas 48 horas los directivos del hospital se reunirán con el Consejo Universitario para lograr un acuerdo. El resto de las medidas se están discutiendo y la emergencia pediátrica y obstetricia trabajarán solo con estrictas emergencias”, precisó un médico residente del área de Traumatología.


Esta mañana desde las 7:50 am personal médico, de vigilancia y administrativo del Hospital Clínico Universitario se reunieron en una asamblea en el auditorio del hospital para debatir el tema de la inseguridad tras el doble homicidio ocurrido ayer en el área de quirófano de ese centro de salud.


El director Vladimir España propuso que el servicio de emergencia sea suspendido mientras evalúan las medidas de seguridad que emprenderán.


Al mediodía se reunirán las autoridades para tomar la decisión.


La reunión del personal de salud y las autoridades del hospital estuvo tensa porque España fue constantemente interrumpido durante su intervención, pues que le reclaman que desde enero le exigieron tomar medidas de seguridad y no se han concretado.


Un trabajador del HUC le exigió a España que permitiera el acceso a la prensa para que viera y reseñara las condiciones en las que se encuentra el hospital. La petición fue aceptada.



EN



El seleccionador de Argelia Halilhodzic se salta la rueda de prensa

ced4c54be1ee6b35f5391fa02a5484aa149f69c0 El seleccionador de Argelia Halilhodzic se salta la rueda de prensa

Foto: republicagt.com



Vahid Halilhodzic, el seleccionador bosnio de Argelia, derrotada en octavos de final del Mundial-2014 por Alemania (2-1 en la prórroga) este lunes en Porto Alegre, no se presentó a la rueda de prensa posterior al encuentro.


Dos jugadores del equipo comparecieron ante los periodistas en lugar del seleccionador, el guardameta Rais Mbolhi, elegido mejor jugador del partido, y el defensa Madjid Bougherra.


Interrogado sobre su futuro en la selección, Bougherra declaró que tendría que hablar “con el próximo entrenador”. “No sé lo que va a pasar, pero oímos rumores y merece salir por la puerta grande con una gran ceremonia porque ha hecho mucho por Argelia”, dijo.


“Damos las gracias a Vahid, ha hecho mucho trabajo por el equipo, que asumió cuando estaba al mínimo”, agregó. “Todos los jugadores le dan las gracias, lo hemos abrazado todos al final del partido”.


AFP


Comedia “Community” será transmitida en Yahoo Screen

community 400x250 Comedia Community será transmitida en Yahoo Screen La comedia de culto “Community” continuará emitiéndose después de que la cadena NBC cancelara su emisión en marzo gracias a un acuerdo desvelado hoy entre su productora, Sony Pictures Television, y Yahoo para distribuir la serie a través de internet.


El programa revivirá con una sexta temporada de 13 episodios y con todo su elenco de actores en Yahoo Screen, una plataforma gratuita de visionado de vídeos con publicidad.


El creador de la serie, Dan Harmon, será el productor ejecutivo de los nuevos capítulos, según el comunicado hecho público por Sony Pictures Television.


“Community” saca punta humorística a la convivencia de un grupo de estudiantes universitarios y está cargada de referencias cómicas al cine y a la televisión.


El programa se emitió durante cinco temporadas en NBC a pesar de sus dificultades para cautivar al gran público, si bien se convirtió en un producto de culto para un nicho de seguidores que se movilizaron cuando NBC decidió eliminar la serie de su parrilla.


Los fans pidieron a Netflix en marzo que se hiciera con los derechos de “Community”, aunque las negociaciones nunca se produjeron, según informó la revista estadounidense Variety.



EFE


Brasil debe cuidarse de James y Cuadrado, dice Fernandinho

fernandinho brazil Brasil debe cuidarse de James y Cuadrado, dice Fernandinho

Foto: mcfc.co.uk



Los colombianos James Rodríguez, líder en la tabla de goleadores del Mundial-2014, y Juan Guillermo Cuadrado son “los principales articuladores” de Colombia y Brasil debe tener “especial” cuidado con ellos, admitió este lunes el volante Fernandinho.


“Todo el equipo llega muy fuerte al ataque al mismo tiempo, tenemos que tener mucho cuidado. James y Cuadrado tal vez sean los principales articuladores de Colombia y tenemos que tener mucho cuidado con ellos”, dijo el mediocampista del Manchester City en una rueda de prensa en Teresópolis (sudeste), donde entrena Brasil.


A James, hoy en el Mónaco francés, “llegué a enfrentarlo en la Liga de Campeones” en 2011 cuando jugaba en el Oporto portugués, recordó Fernandinho, que entonces vestía la camiseta del Shakhtar Donetsk.


“Aún no era titular, pero entró en el desarrollo del partido. Ya en esa ocasión mostró su calidad técnica con el pie izquierdo”, siguió.


En ese partido (13 septiembre 2011), que ganó el combinado portugués (2-1), el brasileño Hulk marcó un gol.


James, el ‘Principito’, es el motor de una Colombia en perfecta forma y con equilibrio en sus líneas. Se convirtió en el hombre-gol del seleccionado por su visión de juego, llegando al área grande con propiedad y maneja los ritmos de un equipo ofensivo y constantemente vertical.


Es actualmente el líder goleador del Mundial, con cinco tantos, seguido por Messi, Müller y Neymar con cuatro.


“En este Mundial está mostrando a todo el mundo por qué el Mónaco pagó tanto dinero por él. En el juego, el mínimo espacio que tenga mejor para Brasil”, estimó Fernandinho.


El volante, que entró como titular en el lugar de Paulinho, también llamó la atención sobre Cuadrado, el polivalente jugador de la Fiorentina y cotizado por el Barcelona


“Es el responsable de las mejores jugadas de Colombia”, dijo Fernandinho, que mencionó por ejemplo “el centro de Cuadrado desde la derecha que Armero finalizó en la izquierda” en el primer partido de los cafeteros contra Grecia.


Brasil, que avanzó a los cuartos en una estresante ronda de penales, encara a la sólida Colombia este viernes en Fortaleza (noreste).


Los reservas retomaron este lunes los entrenamientos, mientras los titulares hicieron trabajos regenerativos en la piscina.


AFP


Congreso de EEUU no votará la reforma migratoria este año


Simpatizantes latinos en apoyo a la Reforma Migratoria en los Estados Unidos. Archivo 480 311 400x230 Congreso de EEUU no votará la reforma migratoria este año

Imagen referencial



El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este lunes que los republicanos en el Congreso seguirán bloqueando este año un proyecto de reforma migratoria, por lo que analiza tomar medidas administrativas para resolver el tema.


Obama dijo que empezará “un nuevo intento para arreglar el sistema migratorio lo más que pueda” de manera unilateral, luego de que el proyecto, aprobado en el Senado, naufragara en la Cámara de Representantes (diputados).


“Tomo medidas administrativas solo cuando tenemos un grave problema y el Congreso decide no actuar. Y en esta situación, el fracaso de los republicanos para votar una ley es malo para nuestra seguridad, nuestra economía y nuestro futuro”, añadió.


“Preferiría que hubiese un arreglo definitivo” al asunto migratorio, afirmó.


Obama anunció que ordenará al secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson y al Fiscal General, Eric Holder, la movilización de recursos a la frontera.


Adicionalmente solicitó a su equipo que le recomienden medidas adicionales, que prevé tomar al final del verano boreal.


Hace un año, una mayoría de 68 senadores republicanos y demócratas aprobó el proyecto de ley 744, un denso documento de un millar de páginas que propone una vía a la legalización de 11 millones de indocumentados combinado con un millonario refuerzo de la seguridad fronteriza.


Pero la oposición frontal del ala más conservadora del partido Republicano en la Cámara de Representantes congeló el proyecto.


Obama dijo este lunes que el presidente de la cámara baja, John Boehner, le avisó la semana pasada que los republicanos seguirán bloqueando la reforma para el resto del año.


“Le dije al presidente lo que le he dicho por meses: el pueblo estadounidense y sus representantes no confían en él para hacer cumplir las leyes”, replicó Boehner en un comunicado.


El tema migratorio es un punto central de la presidencia de Obama y del debate con sus opositores republicanos.


Una reciente oleada de 52.000 niños centroamericanos detenidos en la frontera desde octubre solo vino a complicar el panorama.


“Nuestro sistema está tan roto, tan poco claro, que la gente no sabe cuáles son las reglas”, señaló Obama.



AFP




Nicole Kidman se arrepiente de inyectarse bótox: “Fue un error”

nicole kidman 400x300 Nicole Kidman se arrepiente de inyectarse bótox: Fue un error Nicole Kidman asegura que nunca más usará botox. La actriz australiana califica como “un error” el haber recurrido a inyecciones de esa toxina, por lo que no volverá a hacerlo.


“Lo del bótox fue un error, fruto de la presión y del deseo de lucir mejor: algo que les pasa a muchas actrices en Hollywood”, cuenta la ex de Tom Cruise en una entrevista publicada por el diario El País.


“Puedo decir que no he vuelto a usarlo y que lo que ves ahora es fruto de una vida sana, de alejarme del humo del tabaco y de dormir todas las horas que puedo: nada de cirugía”, añade la ganadora del Oscar por “Las Horas”.


En la conversación con el periódico español, Kidman se mostró abierta a hablar de su vida privada y su matrimonio con el músico Keith Urban.


“Keith es el amor de mi vida, es un hombre bueno, un músico fantástico y el mejor padre del mundo. Puedo decir que me hace muy feliz tener a alguien así en mi vida”, dice.


También subrayó que el nacimiento de sus hijos con Urban la hizo cambiar, pese a que con Tom Cruise tuvo dos hijos adoptivos.


“Tener hijos con Keith me ha cambiado totalmente, me anima a tener una vida más sana y tranquila, a estar más en casa y a prescindir de cosas superfluas. Necesitaba esa estabilidad en mi vida, creo que todo el mundo la necesita: es difícil poder caminar sin eso”, afirmó.



Emol


Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes deja 22 muertos en México

La confrontación se desató cuando militares realizaban una patrulla de rutina


AFP.- Un enfrentamiento entre militares y delincuentes registrado este lunes en el Estado de México (centro) dejó un saldo de 22 muertos, informó la secretaría de la Defensa (Sedena) en un comunicado."Resultaron 22 presuntos agresores muertos (21 hombres y una mujer)", indicó la Sedena, que añadió que la confrontación se desató cuando militares que realizaban una patrulla de rutina localizaron una bodega (almacén) custodiada "por hombres armados".


Acusan a siete hombres por presuntamente disparar contra moderadora del programa “Zurda Konducta”

images18 Acusan a siete hombres por presuntamente disparar contra moderadora del programa Zurda Konducta El Ministerio Público acusó a siete hombres por presuntamente disparar contra Llanfrancis Colina, moderadora del programa “Zurda Konducta” que transmite Venezolana de Televisión, hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo 05 de mayo, en Maracay, estado Aragua.


Los fiscales 6º y auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Verde y Yusmar Herrera, respectivamente, acusaron a Carlos Mendoza Luna (22), Randy Rodríguez Molina (22), Héctor Pietro Materano (22), Youser Ricci Palencia (28) y los hermanos Yarlin (27), Yousbert (20) y Pleiver Liendo Ramos (25), por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento y descarga de armas de fuego en lugares públicos.


De igual manera, Pietro Materano fue acusado por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, resistencia a la autoridad, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Adicionalmente, a Luna y Pliever Liendo se les acusó por presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y resistencia a la autoridad.

Por este mismo caso, los hermanos Yarlin y Yousbert Liendo fueron acusados por el delito de resistencia a la autoridad.


En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Aragua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para los siete hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad, por lo que seguirán recluidos en el Internado Judicial de Aragua con sede en Tocorón.


Según la investigación, el referido día la comunicadora alternativa se desplazaba en un carro junto a otras personas por la avenida Casanova Godoy, municipio Girardot.En ese momento, desde otro vehículo en marcha dispararon contra ella y sus acompañantes.


Luego de una serie de pesquisas, los siete hombres fueron aprehendidos en diferentes zonas de Maracay por efectivos de la policía regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, incautándoseles armas de fuego, porciones de drogas y otros objetos, para luego ser puestos a la orden del Ministerio Público.



MP


Policía herido con su propia arma tras robo en Estados Unidos

Robo 400x267 Policía herido con su propia arma tras robo en Estados UnidosUn oficial de policía de Sweetwater fue hospitalizado después de que su arma se disparó en su funda cuando respondió a un robo en el Dolphin Mall este domingo.


El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 pm en el Burlington Coat Factory en el centro comercial, después de que cuatro ladrones atacaron a un oficial de prevención de pérdidas que intentó detenerlos, dijo la policía de Sweetwater.


Dos agentes de Sweetwater asignados al centro comercial respondieron y fueron capaces de tomar a uno de los sospechosos en custodia mientras trataba de huir.


A medida que el sospechoso, de 18 años de edad, identificado como Darius Brown, estaba siendo detenido, una de las armas de los oficiales se disparó en su funda, hiriéndolo en la pierna, dijo la policía. El oficial fue trasladado al Hospital de Kendall, donde se encontraba en buenas condiciones.


Telemundo



Schürrle y Özil ponen a Alemania en cuartos de final frente a Francia

635397715873122856m 400x290 Schürrle y Özil ponen a Alemania en cuartos de final frente a Francia

Foto: EFE



Alemania se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014, en los que se enfrentará a Francia, al ganar 2-1 a Argelia en la prórroga del partido de octavos que disputaron este lunes en Porto Alegre.


En un encuentro con ocasiones para los dos equipos en el que destacaron las actuaciones de los dos porteros, el alemán Manuel Neuer y el argelino Rais Mbolhi, fue decisivo un gol de André Schürrle al comienzo de la prórroga (minuto 92).


En el 119 Mesut Ozil logró el 2-0 y descontó Abdelmoumene Djabou en el 120+1.


Los ‘Zorros del desierto’ robaron el balón en campo contrario una y otra vez en una primera mitad donde primó el fútbol ofensivo.


Alemania sufría, sorprendida por el alto ritmo y la intensa presión de los argelinos, y no era capaz de imponer su juego combinativo, paciente y de toque.


Argelia creó las ocasiones más peligrosas en los primeros 45 minutos y pudo adelantarse si su lateral izquierdo, Faouzi Ghoulam, no hubiera cruzado demasiado su zurdazo solo ante Neuer (17) o si el caprichoso rebote sobre el cuerpo de Jerome Boateng a disparo de Medhi Mostefa hubiera acabado sólo unos milímetros más a la derecha del poste alemán (38).


Slimani incluso silenció Alemania entera con un testarazo que rompió las mallas germanas pero que fue anulado tras unos segundos de expectación por fuera de juego (16).


Tras el paso por los vestuarios, Löw retiró a un inoperante Gotze e introdujo a Schürrle en busca de amplitud y desborde desde los costados. Su relevancia fue instantánea…y decisiva.


El partido tardó poco en decidirse en la prórroga, exactamente el tiempo en el que Müller entró por la izquierda y asistió a Schürrle, que remató casi sin querer dentro de las redes (92).


El cansancio hizo mella, el ritmo cayó y Alemania se benefició de ello con un potente zurdazo de Özil que acabó con toda esperanza africana. Djabou redujo diferencias pero ya era demasiado tarde.


Este jueves, los ‘Zorros del desierto’, a pesar de la derrota, escribieron una nueva página dorada en su historia con un esfuerzo heroico que tuvo contra las cuerdas a una de las favoritas al título en Brasil-2014.



Ministerio Público investiga robo de 27 kilos de oro a planta de CVG Minerven

ORO 400x262 Ministerio Público investiga robo de 27 kilos de oro a planta de CVG Minerven El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, a fin de que dirija la investigación por el robo de tres barras de oro, equivalentes a 27 kilos aproximadamente, ocurrido la madrugada de este domingo 29 de junio en la planta Promotora Minera de Guayana de la estatal CVG Minerven, ubicada en el municipio El Callao de la referida jurisdicción.


En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.


Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, visualización de videos de las cámaras de seguridad y otras experticias.


De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, un grupo de hombres armados irrumpió en la mencionada planta y bajo amenaza sometió al personal de guardia y seguridad, para luego sustraer las tres barras de oro.


Prensa MP


Ministerio de Educación Universitaria retomará propuesta de eliminar pruebas de admisión

pruebas Ministerio de Educación Universitaria retomará propuesta de eliminar pruebas de admisión

Imagen referencial



Autoridades universitarias evaluarán los modelos de ingresos a las casas de estudios del país, con el propósito de garantizar la transparencia en los procesos de admisión, informó este lunes el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.


“Hemos definido que un equipo de autoridades universitarias va a retomar el tema para solicitar a las universidades la modificación definitiva de ese proceso. Se ha demostrado que son formas caducas, que no garantizan la transparencia del ingreso y la objetividad en la asignación del estudiante para acceder a las universidades”, señaló, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela.


El ministro recordó que en 2008 se acordó por resolución la eliminación de las pruebas de admisión, sin embargo éstas continúan realizándose en algunas casas de estudio.


Indicó que en la reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades, celebrada la semana pasada en Caracas, se solicitó a las autoridades de la Universidad Simón Bolívar (USB) presentar los resultados de las investigaciones y las sanciones correspondientes a los responsables de la aplicación de la prueba interna de esa casa de estudio, tomando en cuenta que en mayo pasado, el ministerio recibió denuncias de representantes de bachilleres y profesores de la USB, quienes afirmaron que el resultado de la prueba de admisión de marzo se filtró, por lo que esta universidad se vio en la obligación de aplicar un nuevo examen hace algunas semanas.


“Esto alimenta las mafias en las universidades”, manifestó el ministro en alusión a las pruebas internas, al tiempo que resaltó que el año pasado estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de Carabobo (UC) y de los Andes (ULA) también plantearon irregularidades en la asignación de cupos.


AVN


Tasa Sicad 2 se mantuvo este lunes en Bs 49,97 por dólar

La tasa no tuvo variación en comparación con el cierre del pasado viernes que cerró en Bs 49, 97 por billete verde


ÚN.- La tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) se mantuvo este lunes en Bs. 49,97 por dólar, informó el Banco Central de Venezuela en su página web.La tasa no tuvo variación en comparación con el cierre del pasado viernes que cerró en Bs 49,97 por billete verde.Desde el pasado 31 de marzo, la tasa Sicad 2 se mantiene en un promedio de 49 bolívares.


Pdvsa lanzará el Fondo de Ahorro Popular a finales de julio

El anuncio fue emitido por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante la presentación de los Resultados Operacionales y Financieros de Pdvsa


ÚN | Emen.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que en corto plazo y en compañía del presidente Nicolás Maduro, se lanzará el Fondo de Ahorro Popular (Faspa).El anuncio fue emitido por el ministro durante la presentación de los Resultados Operacionales y Financieros de Pdvsa. Ramírez destacó el lanzamiento probablemente se realizará a finales de julio en el marco de la celebración del centenario de la producción petrolera del primer pozo "El Zumaque", para lo cual se está trabajando a fin de que sea un mecanismo extraordinario de capacitación de ahorro nacional.Igualmente, enfatizo que el Fondo será fácilmente accesible para que toda la población pueda participar en los proyectos de infraestructura petrolera, así como en un porcentaje de las actividades de producción de petróleo, gas, infraestructura, petroquímica y minería. El presidente de Pdvsa indicó que un objetivo permanente que tiene la industria es realizar una distribución equitativa de los recursos.“Si bien la industria petrolera durante 100 años fue un instrumento de dominación. Hoy día, bajo la conducción de la Revolución Bolivariana, la renta petrolera es un elemento de liberación de nuestro pueblo”, indicó.


Venció lapso para que dueños ofrecieran en venta edificios viejos a inquilinos

Dicha Ley fue la primera presentada ante la Asamblea Nacional (AN) por iniciativa popular y fue discutida en el Parlamento con distintos sectores


ÚN | AVN.- Ya venció el lapso de 60 días hábiles que establecía la providencia 42 de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), publicada el pasado 28 de marzo, para que propietarios de edificios con más de 20 años en alquiler ofrecieran en venta los apartamentos a los arrendadores que los habitan desde hace varios lustros.Decenas de inquilinos celebraron la medida a las puertas de la Sunavi, en Caracas, el pasado viernes, y, de acuerdo con un comunicado de la Red Metropolitana de Inquilinos, el siguiente paso es que las familias alquiladas que no hayan recibido la oferta de venta soliciten las sanciones correspondientes por incumplimiento de la nomativa.Las multas que puede recibir el propietario que irrespete esta norma suman 2.000 unidades tributarias por cada vivienda, es decir, 254.000 bolívares. Si no paga, será considerado reincidente y se le doblará la cantidad. De persistir el incumplimiento, la Sunavi puede solicitar el embargo del inmueble.La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, vigente desde noviembre de 2011, estableció en su quinta disposición transitoria que quienes residan alquilados en edificios con más de 20 años destinados a arrendamiento tendrán el derecho a adquirirla, con excepción de los pequeños arrendadores (que tienen uno o dos apartamentos arrendados).El texto legal justificó esta medida en el hecho de que el monopolio sobre la vivienda en alquiler es contrario al espíritu del instrumento legal, por considerarse el arrendamiento de interés social, colectivo y con fines de utilidad pública.Dicha Ley fue la primera presentada ante la Asamblea Nacional (AN) por iniciativa popular y fue discutida en el Parlamento con distintos sectores.La Sunavi publicó en la Gaceta Oficial 40.382, de fecha 28 de marzo de 2014, la providencia con las normas para hacer efectiva esa venta, y precisó que debía realizarse en un lapso máximo de 60 días a partir de la entrada en vigencia de la normativa.Asimismo, la Superintendencia determinará el valor justo del inmueble para la venta, de acuerdo con una metodología nacida a partir de la Ley.Las asociaciones de inquilinos han señalado que el objetivo es erradicar el latifundio urbano, como denominan a las grandes cantidades de inmuebles pertenecientes a una sola persona o grupos económicos que se dedicaron a explotarlos durante décadas.De acuerdo con la Red de Inquilinos, en Caracas hay alrededor de 5.000 edificios vetustos "a punto de colapsar", que no reciben mantenimiento de sus propietarios y que tales gastos son asumidos por las familias alquiladas. Sin embargo, no pueden acometer reparaciones estructurales onerosas, porque no obtienen apoyo crediticio debido a que son inmuebles alquilados.


Fiscalía investiga robo de 27 kilos de oro a planta de CVG Minerven

En la madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados irrumpió en la planta y bajo amenaza sometió al personal para luego robar tres barras de oro


ÚN.- El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del segundo circuito del estado Bolívar, Jennifer Durán, a fin de que dirija la investigación por el robo de tres barras de oro, equivalentes a 27 kilos aproximadamente, ocurrido la madrugada de este domingo 29 de junio en la planta Promotora Minera de Guayana de la estatal CVG Minerven, ubicada en el municipio El Callao de la referida jurisdicción.En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho. Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar, visualización de videos de las cámaras de seguridad y otras experticias.De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, un grupo de hombres armados irrumpió en la mencionada planta y bajo amenaza sometió al personal de guardia y seguridad, para luego sustraer las tres barras de oro.


Van 25.200 usuarios citados para verificar uso de divisas

Pasaporte original y copia es uno de los requisitos que le piden a la gente


EMEN .- La octava lista publicada por Cencoex de venezolanos que deben demostrar el uso correcto de las divisas en el exterior ya suma 25.200 ciudadanos. El número duplica la cantidad de personas que viajaron por ejemplo en el año 2012 (última data disponible), cuando las solicitudes alcanzaron el número de 12 mil 274, entre ellas 4 mil 200 para tarjeta de crédito y 8 mil 73 para efectivo.El organismo publicó el listado de cédulas de identidad en la prensa nacional, y los convocados deberán presentarse en la fecha establecida para consignar fotocopia y originales de los documentos relacionados con el uso de divisas destinadas al pago con tarjetas de crédito.La asignación de divisas para viajeros aumentó 54% el año pasado, y según declaraciones de la ministra de información, Delcy Rodríguez, el monto liquidado para los turistas en 2013 se disparó a 5,11 millardos de bolívares al cierre del año. A la fecha no hay estadísticas disponibles de la extinta Cadivi con las que se pueda verificar la distribución exacta de las divisas el año pasado. Cencoex resalta que los documentos llevados por los venezolanos al instituto deben estar debidamente foliados en una carpeta manila tamaño oficio, identificada en su carátula con los nombres y apellidos del usuario, número de cédula y fecha de la convocatoria.Las críticas de Anauco se centran en que las personas no son convocadas por una vía más directa y porque se exponen los números de cédula, dato con el que se pueden averiguar los nombres de sus titulares.


Divergencias en chavismo apenas han empezado, dicen opositores

Maduro relevó hace dos semanas a Giordani, un maestro ideológico de Chávez y quien ocupó varios puestos estratégicos en su gobierno


ÚN | AFP.- Las divergencias en el seno del chavismo que empezaron a aflorar públicamente tras la destitución de Jorge Giordani como ministro de Planificación económica no han hecho más que empezar y reflejan la "nueva realidad" política de Venezuela, estimaron el lunes en México dirigentes opositores venezolanos.El fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) tenía "un control absoluto sobre el sector chavista tanto civil como militar y sus decisiones ni en política económica ni en política social eran discutidas, pero (el presidente Nicolás) Maduro no ejerce el mismo liderazgo", dijo a la AFP el diputado opositor y secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup.De visita en México para participar en el Consejo de la Internacional Socialista, Ramos Allup dio "por supuesto que pueden ir creciendo (estas divergencias) en la medida en que Maduro tome medidas para rectificar algo que diverja del modelo original de Chávez", como modificar el férreo control de cambio vigente desde 2003.Buscando flexibilizar el modelo económico en medio de una inflación superior al 60%, Maduro relevó hace dos semanas a Giordani, un maestro ideológico de Chávez y quien ocupó varios puestos estratégicos en su gobierno. Giordani fue el artífice del control cambiario y las políticas expropiadoras.Tras su salida, el anciano intelectual arremetió contra Maduro en una misiva en la que lo acusó de carecer de "liderazgo", de generar una sensación de "vacío de poder" y de ceder a las presiones del sector privado.Pidiendo lealtad a sus filas, el presidente respondió duramente a Giordani y a un puñado de chavistas que lo han apoyado, entre ellos el exministro de Educación Héctor Navarro, y se refirió a ellos como "izquierda trasnochada"."El oficialismo está en pleno proceso de divergencia, de dificultades y está aprendiendo a tener que convivir en lo que coloquialmente los venezolanos llamamos un saco de gatos", manifestó, de su lado, a la AFP Felipe Mujica, secretario general del también histórico Movimiento al Socialismo (MAS, izquierda moderada, exaliado del chavismo).Para el político, la inconformidad de esa "'izquierda trasnochada' es apenas una expresión de las tantas que disienten adentro del oficialismo" y se empieza a impulsar "una nueva realidad, otra correlación de fuerzas" en el país."El proceso chileno acabó encontrándose en el plebiscito con una parte del pinochetismo con la Concertación y eso fue lo que permitió la salida allá", recordó.


¡Atentos! Hoy se va la luz en El Palotal, Lago Country II y Sierra Maestra: Aquí cronograma

velas 400x289 ¡Atentos! Hoy se va la luz en El Palotal, Lago Country II y Sierra Maestra: Aquí cronograma

Imagen referencial



CORPOELEC informa a todos los usuarios del servicio eléctrico en la Región Zulia el Plan de Restricción del Servicio correspondiente a este LUNES 30 DE JUNIO DE 2014.


Indican que este plan garantiza la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y su aplicación está sujeta al equilibrio que exista entre la generación (energía disponible) y la demanda (energía requerida por los usuarios) durante las horas pico (12:00 m a 4:00 pm y 6:00 a 11:00 pm). El mismo será aplicado de forma interdiaria y rotativa en bloques de aproximadamente dos (02) horas por circuito.


Asimismo recuerdan a los usuarios que el incremento abrupto del consumo eléctrico desde los hogares o sitios de trabajo afecta la operatividad del sistema, por tal motivo, es muy importante hacer Uso Racional y Eficiente de la Energía.


A continuación se detallan los circuitos que están prevenidos en los horarios señalados:



Noticia al Día/Nota de prensa