lunes, 29 de septiembre de 2014

Romero, Moreno y Giménez son tres tigres “de leyenda”

leyendascarruselgrande 400x226 Romero, Moreno y Giménez son tres tigres de leyenda

Foto: Prensa Tigres



En su historia de casi medio siglo en el Beisbol Profesional Venezolano, los Tigres de Aragua han tenido entre sus filas a grandes jugadores como Jesús “Chalao” Méndez, Rafael De Lima, Eduardo Pérez, Roberto Muñoz, Víctor Davalillo y los inigualables Roberto Zambrano y el Rey David Concepción. Sin embargo hay tres figuras activas que antes de siquiera pensar en el retiro, ya entraron en este selecto club de luminarias.


ROMERO UN FENOMENO EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS


En esta 2014-2015 que iniciará la próxima semana, Alex Romero llegará a 14 temporadas vistiendo el uniforme de los Tigres, convirtiéndose en el segundo jugador de posición con más zafras al servicio de los bengalíes, detrás del Rey David Concepción con 23. Romero superaría en temporadas a jugadores de la talla de Luis Bravo, Antonio López, y Roberto Zambrano.


Con sus carreras anotadas, el zuliano acumula 279, ocupando el tercer lugar de por vida, superando a Jesús Méndez y Rafael De Lima y está a 24 anotaciones de igualar a Roberto Zambrano. En hits, Romero también supero a Zambrano, ocupando el tercer lugar de esa sucursal con 592 inatrapables, restándole 89 hits para alcanzar para superar el segundo lugar conquistado por Jesús “Chalao” Méndez.


En los dobles, Alex Romero es tercero de por vida con la franquicia con 104, y está a 10 de alcanzar a David Concepción (segundo lugar en ese departamento con 114). Con los remolques, el zuliano también se ha hecho un espacio en la historia de Tigres y es el tercer mejor remolcador de la franquicia en 49 años de historia con 249 impulsadas, teniendo por encima sólo a Roberto Zambrano y David Concepción.


CERCA DE LOGRAR TOPES IMPORTANTES


Romero iniciará la campaña 2014-2015, a ocho inatrapables de los 600 de por vida en la liga y está a 38 turnos de igualar en el tercer lugar a Roberto Zambrano en el departamento de más turnos al bate con la franquicia.


MORENO: UN CABALLO SOBRE LA LOMA


El serpentinero Victor Moreno arribará en esta 2014-2015 a su decimo tercera temporada en la LVBP, convirtiéndose en el cuarto lanzador con más zafras al servicio de los Tigres de Aragua, ese club lo conforma junto a Rosman García, Francisco Butto (ambos con 14), Richard Garcés (13). Además Moreno es líder de la franquicia en juegos lanzados (38), victorias (45), ponches (334) y es quinto en el departamento de innings lanzados con 391.0 episodios de labor registrados.


GIMÉNEZ Y SU PODER


Con tan sólo ocho temporadas al servicio de Tigres, a Héctor Giménez es el que menos tiempo le ha costado entrar en los numeritos históricos de la franquicia.


El de Chivacoa es el segundo pelotero con más cuadrangulares en la historia del equipo con 54, y está a 13 de igualar al líder en ese departamento: Roberto Zambrano. Asimismo el yaracuyano es el ambidiestro con más cuadrangulares en la historia del Beisbol Venezolano con 67 estacazos.


Por si fuera poco Giménez está a seis inatrapables de los 500 hits de por vida en la LVBP y a ocho carreras remolcadas de empatar en el cuarto lugar de ese departamento a Jesús “Chalao” Méndez.


Prensa Tigres de Aragua


No hay comentarios:

Publicar un comentario