lunes, 29 de septiembre de 2014

Solicitan que aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia sea una opción alterna

aeropuertostabarbara 400x270 Solicitan que aeropuerto de Santa Bárbara del Zulia sea una opción alterna

Archivo



Como una opción para desconcentrar el Aeropuerto Internacional La Chinita de Maracaibo y el “Juan Pablo Pérez Alfonso”, de El Vigía; el diputado de la AN, Freddy Paz, propuso que el terminal aéreo de Santa Bárbara del Zulia sea una alternativa para atender pasajeros y aerolíneas nacionales.


La petición la hizo a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).


El aeropuerto nacional de Santa Bárbara de Zulia se encuentra en una ubicación estratégica y está en condiciones para atender usuarios que se movilizan por los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo, que conforman la geografía del Sur del Lago de Maracaibo.


Durante muchos años funcionó con vuelos nacionales en la ruta Santa Bárbara Maracaibo – Maracaibo Santa Bárbara, dos veces al día, dijo Paz.


Fortalecer el funcionamiento del sector aeronáutico a través de la modernización tecnológica y del mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio, debe ser una tarea del Gobierno Nacional para favorecer al pueblo venezolano.


La estrategia es enlazar, integrar y desarrollar el territorio nacional a través de ejes y regiones, integrando los sistemas de transporte y comunicaciones para articular el territorio nacional mediante corredores multimodales de infraestructura aeronáutica, para lograr que Venezuela recupere su posición de vanguardia, seguridad y eficacia en el campo de la aviación civil nacional e internacional.


El aeropuerto Miguel Ángel Urdaneta Fernández se encuentra ubicado en municipio Colón en el sur del lago de Maracaibo. Cuenta con la sección de Apoyo Aéreo No. 31 de la Guardia Nacional. Tiene un área de construcción 901,70 metros cuadrados.



El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario