El deshielo político que se vive actualmente en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba podría favorecer la posibilidad que el béisbol profesional de las grandes ligas programase algunos partidos de pretemporada en la isla antillana.
El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, declaró que hay conversaciones “en marcha” con el objetivo de conseguir que se puedan jugar partidos de exhibición en Cuba, después que la isla y Estados Unidos reanudaron hace poco sus lazos diplomáticos.
Clark señaló que incluso se habló de que Cuba albergara algunos partidos esta pretemporada, pero no hubo suficiente tiempo para cerrar el trato.
Cuba y Estados Unidos tienen vínculos centenarios a través del béisbol, y varios peloteros cubanos se han convertido en estrellas en las mayores, donde cada vez hay más peloteros antillanos.
Varios equipos de grandes ligas realizaban entrenamientos de pretemporada en Cuba en las décadas de los 40 y 50, e incluso los Rojos de Cincinnati tenían un equipo de Triple-A en La Habana antes que Fidel Castro prohibiera los deportes profesionales en la isla.
Los Orioles de Baltimore jugaron dos partidos de exhibición contra la selección cubana en 1999.
El partido inaugural de esa serie, en el estadio Latinoamericano de La Habana, fue la primera vez que un equipo de las mayores jugó en Cuba en 40 años.
Clark dijo que lo importante es que el deporte del béisbol sirva también en el proceso de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario