La , Cristina Fernández, en la recta final de su segundo mandato, renovó hoy parte de su Gobierno con dos designaciones de personas de su máxima confianza en puestos claves.
Jorge Capitanich, hasta ahora jefe de Gabinete, fue sustituido por Aníbal Fernández, actual secretario de Presidencia, cargo que ahora ocupa Eduardo “Wado” de Pedro, dirigente de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora, bastión del voto joven oficialista.
La presidenta encabezó hoy la ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada donde tomó juramento a los nuevos integrantes del Gabinete y Fernández aprovechó el momento para agradecer a los funcionarios salientes.
“Sé que no se acostumbra a que la presidenta hable en la ceremonias de asunción de algún ministro, pero, como toda costumbre debe ser rota alguna vez, quiero hablarles a dos compañeros que se van hoy del Gabinete porque ambos llegaron al Gobierno en momentos muy difíciles”, dijo la jefa de Estado.
Aníbal Fernández ya estuvo a cargo de la jefatura de Gabinete de Ministros durante el primer gobierno de la mandataria argentina entre 2009 y 2011, cuando abandonó el puesto tras encabezar la lista de senadores del oficialismo por la provincia de Buenos Aires.
Después de jurar como nuevo jefe de Gabinete, Fernández aseguró sentirse “muy emocionado” por el agradecimiento de la presidenta a los funcionarios que hoy dejaron el cargo, a quienes calificó como “ministrazos”.
De Pedro viene de integrar el bloque oficialista de diputados en el Congreso argentino, el Consejo de la Magistratura y es uno de los principales referentes de la agrupación juvenil La Cámpora, dirigida por el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner.
EuroNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario