viernes, 27 de febrero de 2015

Un violador y asesino anda suelto en Riohacha

Un aberrante caso se registró a las afueras de la ciudad de Riohacha, cuando personas que pasaban por el sector del mercado nuevo hallaron el cuerpo de una menor de edad sin vida.

La niña se encontraba semidesnuda, con golpes en distintas partes del cuerpo y con espuma que manaba de su boca. De inmediato, los curiosos dieron aviso a la Policía Nacional, que al llegar acordonó el lugar para que miembros de la Sijín realizaran la inspección técnica al cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios, inicialmente como persona no identificada. Posteriormente, varios familiares la identificaron como Yamiletzi Uriana Ipuana, de 14 años de edad y residente en la ranchería Tapujairamu, ubicada en el kilómetro 28 de la vía que comunica de Riohacha a Maicao, jurisdicción del municipio de Manaure.

La escena del crimen

Según indicó una fuente que conoció de cerca el macabro hecho, Yamiletzi fue hallada en un lote enmontado, ubicado en la parte trasera de un expendio de gasolina ilegal. “Hay informaciones que indican que durante la madrugada se escucharon gritos, por lo que se presume que, al parecer, la menor de edad en esos momentos forcejeaba con su victimario”.

Asimismo, la fuente indicó que encontraron el cuerpo semidesnudo. “Fue hallada sin su ropa interior y su manta la tenía subida hasta el ombligo. Tenía laceraciones en su cuello y en sus brazos”.

Se conoció que la ropa interior de la niña indígena fue hallada a 10 metros de distancia de donde se encontraba su cuerpo sin vida.

Sobre la espuma que salía de la boca de Yamiletzi, la fuente indicó que podría ser por la asfixia mecánica que, al parecer, sufrió. No obstante, será Medicina Legal quien dictamine si la niña fue estrangulada.

Las autoridades no han descartado que Yamiletzi Uriana Ipuana hubiera sido víctima de una violación. Según la fuente “fue hallada en posición que indicaría una posible violación. Su cuerpo fue encontrado a medio lado y tenía las piernas extendidas”.

Medicina Legal seccional Riohacha dictaminará mediante exámenes si la menor fue violada.

Dolor familiar

Ousiria Ipuana, madre de la Yamiletzi, reprochó la muerte de su hija e indicó que la había visto por última vez hace dos días, ya que ésta laboraba en cercanías del mercado nuevo en oficios varios.

La indígena indicó que no conocía problema alguno de su hija Yamiletzi, por lo que espera que las autoridades se apersonen del caso y puedan llegar a la captura de la persona que cometió su homicidio.

Como se recordará, el pasado 10 de enero fue hallada una joven de 20 años en similares condiciones a las de Yamiletzi, hechos que se registraron a las afueras de la ciudad, en cercanías a la malla del aeropuerto internacional Almirante Padilla de Riohacha.

Diario del Norte


PANORÀMICA DE RIOHACHA (pag 50-51).jpg.crop_display


No hay comentarios:

Publicar un comentario