El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, se sumó al equipo de políticos extranjeros que participarán en la defensa de dos opositores venezolanos encarcelados.
Cardoso anunció el lunes que por petición del expresidente español Felipe González decidió incorporarse al grupo de ex mandatarios y políticos que apoyarán al equipo que defiende al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
El ex presidente brasileño, quien es sociólogo de profesión, dijo a la emisora colombiana Blu Radio que apoyará como político al equipo de los dos opositores detenidos, y que está dispuesto a viajar a Venezuela en breve tiempo y hablar con quién sea necesario sobre las razones que llevaron al arresto de López y Ledezma, reseñó AP
Al ser preguntado sobre la postura que ha asumido el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobre la situación de los opositores venezolanos detenidos, Cardoso señaló que no ha habido una manifestación “más firme'” en ese caso.
“La cuestión democrática tiene que volver a ponerse en primera plana en la región y especialmente en Venezuela”, dijo el también dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña. Cardoso gobernó Brasil entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2002.
Los senadores del partido del exmandatario, Aecio Neves y Aloysio Nunes, se sumaron al grupo de parlamentarios brasileros que tienen previsto viajar a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, anunció la víspera el partido opositor local Voluntad Popular en un comunicado.
Leopoldo López fue detenido en febrero del 2014 acusado de promover unos hechos violentos en la capital, mientras que Antonio Ledezma fue arrestado el mes pasado e imputado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Ambos opositores permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario