Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al lanzador venezolano, Freddy García, quien dejó a un lado el contrato que tenía con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana del Pacífico.
D.J. Rengifo, agente del jugador, indicó que el pacto es de ligas menores, pero con una cláusula donde se especifica que si el club no lo sube a las mayores en dos meses, el lanzador puede pedir su libertad.
García no actúa en las gran carpa desde 2013, año en el que jugó para los Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta. El año pasado lanzó en la liga de Taiwán, para el EDA Rhinos, donde dejó marca de 11-9, con 3.19 de efectividad, en 161.0 innings, en los que acumuló 108 ponches y 20 boletos, en 25 encuentros.
En la LVBP se estrenó con los Tigres de Aragua en la 2014-2015, con los que fijó registro de 1-0, con 1.46 de promedio de carreras limpias, en 12.1 entradas. Abanicó a seis contrarios y otorgó dos pasaportes.
El representante del derecho comentó que hoy viajará a Arizona y mañana se presentará al complejo de los Dodgers para comenzar su preparación con el club.
Freddy García ha ganado 156 encuentros en Grandes Ligas, la mayor cantidad para cualquier serpentinero venezolano. Cuenta con 38 años de edad.
Nueva agencia
Freeddy García trabajó hasta hace un mes con el agente Peter Greenberg. Luego, cambió a la agencia de Ron Shapiro, para la cual trabaja D.J. Rengifo. Hace un par de semanas, el pitcher realizó un showcase frente a varios clubes interesados, levantando interés en muchos de los observadores. Esta semana iba a ser presentado con su club en México, pero esta nueva oferta lo hace regresar al beisbol estadounidense.
liderendeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario