El vicepresidente para el Área de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, anunció la creación de una nueva instancia organizada por el “Poder Popular” destinado a monitorear la producción y la distribución de alimentos en cada estado.
Cabe destacar que indicó que a estructura social, que se encuentra en formación, tendrá la tarea de supervisar el abastecimiento de los rubros de primera necesidad a nivel parroquial, municipal y regional.
Es importante resaltar que la decisión fue comunicada por el también ministro para la Alimentación tras una reunión con los representantes de la Misión Alimentación en cada estado.
Aseveró que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) debe mantenerse desplegada por todo el país supervisando los almacenes y depósitos de las redes de distribución de alimentos, públicas y privadas, para continuar en la lucha contra el acaparamiento.
Manifestó que la incorporación del “Poder Popular” es la nueva apuesta del Gobierno para fiscalizar a la redes de distribución de alimentos, acusadas de generar la escasez de productos básicos como parte de la llamada “guerra económica”.
Noticia al Día/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario