La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó este martes la huelga nacional que paralizó el país, y aseguró que su efecto se debió a que no funcionó el transporte.
“No estoy enojada porque si no hubiera habido huelga de transporte, como lo que realmente fue, no hubiera habido paro nacional. Lo saben todos. Hubieran ido todos a trabajar, inclusive aquellos que integran ese pequeño 10 % que aporta solidariamente al resto de los compañeros trabajadores formales e informales”, dijo la mandataria.
Fernández criticó duramente a las centrales sindicales opositoras que convocaron a la huelga para exigir un cambio en el impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios de un décimo de los trabajadores formales de Argentina.
Según la presidenta, “cuando los que lograron un trabajo mejor remunerado se olvidan de los que todavía están fuera del trabajo o no ganan lo suficiente, entonces hacen un paro porque tal vez tengan que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros”.
La Mandataria Argentina acusó a los líderes sindicales que llamaron a la huelga de olvidarse de los logros obtenidos por los trabajadores en los últimos años. Para la mandataria, el paro no tuvo que ver con “reivindicaciones obreras”, sino “de oposición”.
“Todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical. Pero no de ir a presionar a un gobierno”, dijo Fernández.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario