Cuatro delincuentes ingresaron la madrugada de este domingo a las instalaciones del colegio San Vicente de Paúl, específicamente al área residencial, para sustraer objetos de valor, aunque no fue mucho lo que se pudieron llevar.
A pesar de que toda la edificación cuenta con cercado eléctrico, los antisociales lograron ingresar a la 2.00 am por una puerta situada en el área del aseo. Una vez allí se dirigieron hacia el edificio donde se encuentran las habitaciones y a martillazos rompieron la puerta principal. De la misma forma procedieron con las puertas de los dormitorios.
En el sitio se encontraban cinco sacerdotes y dos enfermeros encargados del cuidado del padre Emilio Montalvo, quien fue operado recientemente, y de otro presbítero que también tiene problemas de salud.
Los sacerdotes no sufrieron ninguna agresión física pero algunos de ellos fueron amarrados con tirro en pies y manos para inmovilizarlos.
A los cuidadores los obligaron a tirarse al piso y mientras requisaban el lugar causaron destrozos en algunas oficinas donde buscaban dinero en moneda extranjera. Los sujetos solo pudieron llevarse unos teléfonos celulares, el poco efectivo de los enfermeros y el dinero del diezmo.
Esta es la cuarta vez que antisociales ingresan a la institución para robar.
A pesar del susto, el padre Emilio se percató de que uno de los sujetos formó parte del robo anterior ocurrido hace dos meses.
La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario