Otra vez los Gigantes de Guayana señalan haber vivido situaciones incómodas en Maracaibo y de nuevo el gerente general Argenis Martínez y el entrenador Carl Herrera son protagonistas de líos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte.
Como se recordará, en 2013 hubo problemas entre el director técnico de los del macizo y el para entonces estratega de los Gaiteros del Zulia, Tony Ruiz quien inclusive recibió una partidura en su boca por un golpe propinado, supuestamente, por el jugador Derwin Ramírez de Gigantes. Hasta se habló de armas de fuego en los vestuarios.
Posteriormente, el dos veces campeón de la NBA indicó que la afición zuliana era racista por algunas burlas hacia su persona acerca del color de su piel.
Este sábado, luego de la derrota del viernes, la historia se repitió El juego entre Gaiteros del Zulia y Gigantes de Guayana en el Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo, estuvo detenido antes de comnenzar el segundo cuarto por supuestos problemas entre el público local y la banca de Gigantes.
El inconveniente y la pausa forzada se presentó cuando algunos fanáticos de Gaiteros, sentados detrás de la banca de Gigantes, al parecer, comenzaron a gritar improperios a la misma; Carl Herrera se dirigió hasta la mesa técnica para pedir técnico al público, entonces uno de los integrantes de la seguridad de los furreros, Juan Arguelles, se dirigió hasta el lugar para tratar de apaciguar los ánimos, pero un miembro del cuerpo técnico de los sureños y jugadores trataron de impedir la acción, lo que hizo que el público tomara una peor actitud que fue respondida por algunos jugadores y hasta el propio Carl Herrera, DT de los guayaneses.
Volaron sillas, hubo conatos de peleas, entre jugadores, como Andrew Feeley, y los aficionados que pagaron su entrada para observar el encuentro y que en ningún momento lanzaron objeto alguno para agredir físicamente a los integrantes de Gigantes.
En las gráficas de esta nota se observa claramente la actuación del dirigente guayané Martinéz, las ganas que tenía Andrew Feeley de practica boxeo en las gradas del gimnasio local y a Kenji Urdaneta, jugador de Gaiteros, tratando de calmar los ánimos. Además del cordón de seguridad con el cual respondió la directiva de Gaiteros para brindar las mejores condiciones a los visitantes.
Después de esto el equipo visitante se retiró al camerino, la directiva furrera reforzó la seguridad en la zona, inclusive con uniformados de la policía regional para brindar toda la seguridad al equipo que volvió a salir derrotado del escenario maracaibero. Cabe destacar que en 2013 y lo que va de 2014 los únicos que ha presentado quejas en el PEBA es el equipo con sede en el estado Bolívar.
Noticia Al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario