La dotación de equipos militares para proteger a la República por mar, cielo y tierra es una necesidad que garantiza la paz, aseguró la ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez.
En entrevista para el canal privado Venevisión, la titular aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar preparada para la defensa integral de la nación.
“Si estamos fortaleciendo nuestros equipos por cielo, mar y tierra es porque lo necesitamos (…) No queremos guerra, queremos paz, pero tenemos que estar alertas”, acotó.
De igual modo, Meléndez agradeció a todos los soldados de la institución castrense por el trabajo que desempeñan en la protección de la patria y en el mantenimiento del orden público.
Luchar contra el contrabando es tarea de todos
La titular de Defensa ratificó que la lucha para erradicar el flagelo del contrabando no es responsabilidad absoluta del Estado, sino de todos.
“Esto no es sólo (responsabilidad) de la Fuerza Armada, es una cadena que va desde el lugar de donde salen los productos, hasta quienes lo desvían hasta las fronteras, donde está nuestra fuerza armada protegiendo nuestras fronteras, de manera que el Gobierno nacional está actuando”, puntualizó.
Yvke/Sibci
No hay comentarios:
Publicar un comentario