Funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) ordenaron el retiro de publicidad de cigarrillos y decomisaron material promocional del producto de una conocida marca, en una fiesta playera celebrada este fin de semana en La Caranta, Isla de Margarita, pues violentaba disposiciones legales que prohíben la promoción de elementos derivados del tabaco.
La contralora Sanitaria del estado Nueva Esparta, Anaruvis Rodríguez, y la consultora jurídica nacional del Sacs, Rose Melkon, explicaron en una nota de prensa que en atención a denuncias de la población, efectuaron un operativo para aplicar las medidas de control antitabáquicas.
El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, instruyó a funcionarios de seguridad para que vigilaran el cumplimiento de la medida antitabáquica durante el resto del evento nocturno.
En Venezuela, desde hace más de nueve años están prohibidas la promoción y publicidad de productos derivados del tabaco, así como la venta de cigarrillos a menores de 18 años de edad y de tabacos importados sin la advertencia sanitaria.
Tampoco está permitido el consumo de productos derivados del tabaco en espacios públicos cerrados y sitios de trabajo, incluyendo el cigarrillo electrónico y el dispositivo conocido como narguile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario