domingo, 1 de febrero de 2015

Colombia supera 3 por 1 a Perú en el Suramericano Sub-20

Foto: AP

Foto: AP



En una tarde inspirada de sus delanteros Rafael Borré y Jeison Lucumí, Colombia venció este domingo 3-1 a Perú por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20 y dio un importante paso en su lucha por una de las cuatro plazas en disputa para el Mundial de la categoría.


Lucumí, con un doblete, y Borré fueron los autores de los goles colombianos. Alexander Succar facturó para Perú. “Vine a Uruguay para ser uno de los mejores del torneo, y por suerte lo estoy logrando”, dijo Lucumí a AP. “Todas las noches antes de los partidos le pido a Dios que me ayude a hacer goles y por suerte hoy llegaron. Ya me estaba desesperando porque en los partidos anteriores no había podido anotar”.


Succar abrió la cuenta para Perú a los 22 minutos, cabeceando en palomita un centro enviado al área colombiana. A partir de ese momento el partido tomó un ritmo de vértigo.


Colombia se lanzó en forma decidida al ataque, ya que una derrota hubiera complicado muy seriamente sus posibilidades en el torneo, puesto que venía de empates en sus presentaciones previas en la fase final del torneo.


El empate no tardó en llegar. A los 24, Borré colocó un milimétrico pase para que Lucumí ingresara al área con la pelota dominada y venciera al portero Carlos Grados con un tiro elevado y fuerte.


Perú, que llegó al partido con dos derrotas a cuestas, se lanzó en busca de la victoria. Y en las dos jugadas inmediatas pudo haber conseguido otro gol de no haber mediado dos atajadas monumentales del arquero colombiano Álvaro Montero, jugador del Sao Caetano de Brasil.


En un partido abierto, Colombia desniveló el tanteador a los 39, cuando Borré conectó de taco un centro enviado al área. Colombia se afianzó en su dominio del juego durante el segundo tiempo y el propio Borré estuvo cerca de volver a anotar más de una vez.


En los descuentos, Lucumí dominó una pelota en el área de Perú y fusiló al portero Grados, anotando su cuarta conquista en el torneo. “El fútbol es la dinámica de lo impensado. Hoy Colombia no fue tan fuerte con el balón, pero fue aplicado y aprovechó lo que el rival nos podía regalar en su búsqueda de quedar con vida en este hexagonal final”, dijo el director técnico de Colombia, Carlos Restrepo. “Esta vez aprovechamos las opciones. Los tres puntos conseguidos nos dan mucha ilusión de clasificar al Mundial”.


Por su parte el técnico de Perú, Víctor Rivera, dijo que el gol de su selección “llegó demasiado rápido y no lo pudimos sostener”. “Hemos fallado y cometido errores en momentos determinantes. Y ellos golpearon y fueron efectivos”, agregó.


El defensa Jeremy Rostaing reconoció que algunos de sus compañeros se retiraron de la cancha con “lágrimas de impotencia”, pero dijo que el equipo aún mantiene posibilidades: “No se acabó la ilusión, quedan dos partidos, seis puntos y vamos a seguir peleando hasta el final”.


Con este resultado Colombia alcanzó los cinco puntos, mientras que Perú se mantiene con cero. A Colombia le resta enfrentar a Uruguay y a Brasil, mientras que Perú todavía debe jugar contra Brasil y Paraguay.


Las cuatro mejores selecciones se clasificarán al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. El campeón clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el segundo accederá a jugar un repechaje con un representante del fútbol de la CONCACAF para llegar la misma competencia.


En caso de ser Brasil el campeón, el segundo clasificará directo a Juegos Olímpicos y el tercero accederá al repechaje.


AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario