domingo, 1 de febrero de 2015

Ganó fama por revelar cómo bajó 47 kilos en un año

1051307 Una cubana estadounidense identificada como Catharine Acurso se ha hecho famosa por revelar en Facebook los secretos con los que logró bajar 46,7 kilogramos en tan solo un año.


“Toda mi vida tuve sobrepeso y mi familia también sufre ello. En el sexto de primaria era la niña de la que todos hablaban”, manifestó en una entrevista con la revista Women’s Health.



Si bien pasó una niñez complicada y una adolescencia muy compleja, esta joven recién tomó consciencia de los problemas del sobrepeso en la adultez. En el año 2009, su abuela falleció debido a problemas del corazón.


La anciana había sido operada de un triple by pass gástrico. Se pasó gran parte de su vida entrando y saliendo de hospitales y clínicas.


Fue así como esta nueva estrella de Facebook, quien por entonces era una completa desconocida, decidió integrarse a una terapia para reducir su peso.


Poco a poco, Catharine dejó la gaseosa y la comida chatarra. “Empecé a cocinar la mayoría de comidas que consumía”. Además, claro está, de una rutina simple de ejercicios.


Ya en 2010, la mujer logró pesar 65 kilos y decidió inscribirse en una media maratón. La constancia había dado resultados evidentes.


“Estoy realmente orgullosa de haber mantenido mi peso con éxito en estos cinco años”, indica en su Facebook. Como ella bien dice, su apariencia es otra: fresca y ralmente bella.


Los tres grandes tips de Acurso para mantenerse en forma son:


Siempre tomar desayuno.


Realizar algún tipo de ejercicio diariamente.


Tener paciencia en torno a la baja de peso.


A través de las redes sociales, como Facebook, Google +, Twitter e Instagram, se informan de diversos casos en los que mujeres u hombres lograron bajar grandes cantidades de peso.


Es usual, además, que en Facebook u otras redes se soliciten tipos o recomendaciones para llevar una vida más saludable.


Catharine afirma que siempre tuvo fe en reducir peso. Esto a pesar de las dificultades que se le presentaban en el camino, como por ejemplo que luego de comer dos días normalmente, terminaba recuperando el peso perdido.


En las fotografías subidas a su Facebook se le puede ver muy feliz junto a sus amigos, familiares y hasta a un ex novio.


El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario