Este domingo en la ciudad de Maracay dejo de existir David “El Indio” Mota, producto de una enfermedad que le atacó fuertemente en los últimos años.
David Mota fue considerado por muchos como el mejor lateral derecho del fútbol venezolano. Defendió al Deportivo Galicia por más de 15 años en la primera división y con este club fue campeón de Liga y Copa Venezuela en tres ocasiones. Disputó la Copa Libertadores de América con Galicia en los años 1965, 1967, 1968, 1970, 1971, 1975 y 1976. Así como también la Copa Simón Bolívar de 1971 y 1972.
Con la Selección de Venezuela participó en las siguientes competencias internacionales: III Sudamericano Sub20 Colombia 1964, V Bolivarianos Quito 1965 (Medalla de Plata), Eliminatoria Mundial Inglaterra 1966, XXIX Copa América Uruguay 1967 y Eliminatoria Mundial México 1970.
Retirado como futbolista siempre se mantuvo ligado al deporte, y durante muchos años fue entrenador y colaborador de la Escuela de fútbol Menor de la UCV en Maracay. David nació en El Tigre, estado Anzoátegui, el 16 de febrero de 1942, por lo que estaba pronto a cumplir 73 años de edad cuando le sorprendió la muerte.
La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, presidida por Rafael Esquivel, personal técnico y administrativo, lamenta el sensible fallecimiento del Sr. David Mota este domingo en la ciudad de Maracay.
David “Indio” Mota, fue una gloria del fútbol nacional, integrante de la selección de venezuela en diversas competencias internacionales, y entrenador de categorias menores en su ciudad de residencia. Sus restos serán velados en FUNCEMAR, avenida Santos Michelena, Centro de Maracay.
La familia de la Federación Venezolana de Fútbol se une al duelo que embarga al fútbol nacional y hacemos llegar nuestras palabras de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.
Prensa FVF/Balonazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario