Al menos dos muertos dejó una bomba que explotó este domingo en la ciudad turística de Asuán, en el Alto Egipto, informó la policía.
La bomba, que fue colocada cerca de una estación de policía, causó además cinco heridos, uno de ellos un policía, agregó la fuente.
Se trata del primer atentado en Asuán, gran centro turístico egipcio, desde el inicio de los ataques de grupos yihadistas que tienen como objetivos principales las fuerzas armadas y la policía desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.
Desde entonces, más de 500 policías y militares murieron víctimas de atentados en todo el país, según el gobierno del presidente Abdel Fatah al Sisi.
Los ataques más mortíferos tienen lugar habitualmente en el norte de la península de Sinaí y son reivindicados por la rama egipcia del grupo Estado Islámico (EI), Ansar Beit al Maqdes.
En El Cairo, numerosos atentados contra la policía fueron reivindicados por el grupo yihadista Ajnad Masr.
Los yihadistas dicen que sus ataques son en represalia de la dura represión desatada por el gobierno contra los seguidores de Morsi, entre cuyas filas se cuentan más de 1.400 muertos y 15.000 detenidos.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario