La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este lunes tres créditos adicionales, que suman 10 mil 336 millones de bolívares.
El coordinador de la Subcomisión de Finanzas, Alexander Dudamel, indicó que dichos recursos serán destinados al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas para la ejecución de obras viales en el país.
Cabe resaltar que el primer crédito será transferido al Metro de Caracas, Metro de Valencia, Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Empresa Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto y Empresa Socialista de Transporte Masivo de Mérida para ejecutar obras de mantenimiento en estos sistemas de transporte masivo.
En tal sentido el segundo crédito será destinado a la Empresa de Vialidad y Construcciones Sucre para el inicio de los sistemas de Transporte Masivo Rápido en los estados Anzoátegui, Zulia y Bolívar.
El tercer crédito también será transferido a la Empresa Vialidad y Construcciones Sucre para seguir con la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, al oriente de Venezuela.
Es importante destacar que estos medios de transporte prestarán servicio a 233 mil personas diariamente en las áreas metropolitanas de dichas entidades, reseña el sitio web de la Asamblea Nacional.
Noticia al Día/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario