La Gobernación del estado Zulia a través del Instituto de Vialidad del estado Zulia, prosigue con los trabajos de la intervención de carreteras para ofrecerle a la población un mejor bienestar, para alcanzar como meta ser la referencial vial del país.
La vialidad intervenida inicia en el poblado de Palito Blanco y concluye en el poblado de los Toros, ambas poblaciones pertenecen a la parroquia Aristodes Calvani del municipio Cabimas, para el beneficio de 2 mil 500 habitantes. La obra posee 2.9 kilometros de vialidad con 2 mil 750 toneladas de asfalto con mezcla tipo III, en un ancho de calzada de 6,8 metros, ademas de la señalización y demarcación con pintura reflectiva, para una inversión de 11 millones bolívares fuertes.
El principal objetivo de dicho trabajo es conferir mayor seguridad al usuarios vial y a las comunidades adyacentes a la vía, así como también mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios para permitir la salida de sus productos en manera oportuna.
El gobernador estado Zulia Francisco Arias Cárdenas comentó. “El esfuerzo vale la pena y esos son carreteras que primero las recorremos como están y después la recorremos rehabilitada. Estamos interviniendo desde Corral de Nava para terminar en el Pensao, también estamos trabajando en la William que forma parte de todo el eje de carreteras que tenemos en esta zona productiva”.
El Invez suma 38 carreteras recuperas, por lo que el presidente de dicha institución Carlos Lamus explicó los detalles de la vialidad “este tramo esperamos continuarlo para conectar con la vía a curasaito y conectarlo con el Consejo de Ciruma y cerrar ese anillo, se están gestionando recursos y seguimos avanzando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario