lunes, 2 de marzo de 2015

Botellones de agua sin esterilización adecuada es un generador de caldo de cultivo

Galvez González, propietario de la empresa AHA Express explicó los peligros de los botellones de agua contaminados.

Galvez González, propietario de la empresa AHA Express explicó los peligros de los botellones de agua contaminados.



Un botellón de agua callejero y sin el tratamiento de esterilización adecuado puede generar un peligroso caldo de cultivo que atenta contra la salud de la familia.


Así lo explicó un experto en la materia, Galvez González, propietario de la empresa AHA Express, en el programa “Pa lo Hondo”, trasmitido por Aventura TV.


González destacó que el botellón de agua sólo tiene una vida útil de 50 llenadas, un poco más si se le aplica al envase los cuidados y las desinfecciones que debe requerir tanto para cuidar su material como para evitar la contaminación por bacterias.


“Cabe destacar que un botellón guarda casi 20 litros de agua y el traslado de la botella hasta el nuevo llenado existe la contaminación ambiental y si no se tiene el cuidado y el régimen sanitario adecuado puede causar enfermedades en el organismo. Nosotros tenemos en nuestra empresa un sistema especial de esterilización de la botella que permite que sea totalmente pura, ya que la boquilla del envase debe ser lavado con oxono absoluto”, dijo.


Explicó que cuando se compra un botellón nuevo debe pasar por un proceso de enjuagado y esterilizado debido a la resina propia del envase.


“Nosotros prestamos el servicio de esterilización, el agua pasa por varios filtros, los envases pasan por rayos UV que hacen desaparecer las bacterias y luego por una máquina con oxono absoluto que limpia por completo la botella que se debe dejar reposar por 24 horas”, agregó González.


“Nuestros trabajadores están bien entrenados con certificados de manipulación de alimentos para el llenado de agua y todo lo que sea comestible. Cabe destacar que es un error dejar que un vendedor de agua sople el botellón, por las cantidades de bacterias que deja en la boquilla y que muchas veces, los vendedores ambulantes ni siquiera se percatan de lavar esos envases”, aseveró.


Por otro lado, reflexionó sobre los traslados de agua de un botellón a otro con un embudo que podría estar de seguro contamino expuesto al medio ambiente y bacterias y que por muy limpio que esté el envase, el agua se contamina, ya que los vaciados deben ser en lugares cerrados y esterilizados.


Material peligroso


Indicó González que las tapas de los botellones deben tener impreso con relieve la marca del agua, el permiso sanitario, la dirección donde fue envasado y el número de teléfono de la empresa.


“Nosotros utilizamos el mecanismo de esterilización y para ello usamos esterilización con oxono absoluto y luego procedemos a la recarga de agua con envases de acero inoxidable, que son más higiénicos. El envase donde se almacena el agua a recargar se limpia más de 10 veces al día con cloro para garantizar la pureza”, agregó.


Destacó el experto que algunos botellones que están prohibido y que vienen con asa, están hechos de material de policarbonato de plástico, desechado en todo el mundo y que debe ser de material PET, que es el que sustituye al vidrio, por eso algunos refrescos y bebidas tienen impresos en esos envases la palabra PET, para garantizar su pureza.


“Nosotros tenemos servicio a domicilio para aquellas personas que no pueden cargar peso o trasladarse bien sea porque son adultos mayores o con hernias. Este servicio lo ofrecemos a través de los números 0261.791.53.33”, explicó.


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario