El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso ha aceptado la invitación del expresidente del Gobierno español Felipe González para sumarse al equipo internacional de juristas que defienden a los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha informado el partido de López, Voluntad Popular, y recoge el diario ‘El Universal’ en su edición digital.
Cardoso se suma así a González y al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien ejerció la representación a nivel internacional del expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen del Apartheid lo mantuvo preso. La función de este equipo será informar a instancias internacionales, gobiernos extranjeros y medios de comunicación de la situación en la que se encuentran López y Ledezma.
El anuncio del “fichaje” de Cardozo se produjo en Perú, donde se encuentran el coordinador nacional de VP, Carlos Vecchio, y la esposa de López, Lilian Tintori, donde se reunieron con senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, derecha) Aécio Neves y Aloysio Nunes.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario