La guerrilla del Eln liberó al alcalde del Alto Baudó, Fredys Palacio Ramírez, quien había sido secuestrado en diciembre pasado.
La confirmación la hizo a Caracol Radio el comandante de la séptima división del Ejército, general Leonardo Pinto, quien precisó que a esta hora el mandatario local está siendo trasladado con un amplio esquema de seguridad a su municipio.
“La información que tenemos nosotros es que el Eln liberó al alcalde del Alto Baudó, lo dejó en una comunidad indígena, al norte del municipio de Pie de Pató, por el mismo Río Baudó. Él pasó la noche allá y está siendo trasladado hacía el municipio”, sostuvo el General Pinto.
El alcalde será evaluado por un grupo de médicos para conocer su actual estado de salud, después se reunirá con las autoridades para precisar detalles de su secuestro, al tiempo que se reencontrará con su familia.
Hace 20 días, la guerrilla del Eln a través de un comunicado en su página oficial había confirmado el secuestro de Palacio, según explicaron, porque necesitan una rendición de cuentas sobre su gestión como alcalde por supuestos desvíos de dineros.
Caracol
No hay comentarios:
Publicar un comentario