La Asociación de Licoreros de Caracas solicitó al Gobierno a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz que puedan trabajar sin restricciones durante la temporada de Semana Santa; petición que no ha sido aprobada, informó el presidente de esta organización, Carlos Salazar.
El representante de los licoreros de la capital venezolana resaltó que la medida favorecería “la lucha eficiente contra la venta clandestina de licor, la corrupción por parte de ciertos funcionarios y el mercado negro del licor”.
Señaló que de no haber una declaración del Ejecutivo o la publicación en Gaceta Oficial de alguna medida, trabajarán en horario regular, el cual implica la prohibición de la venta detallada en supermercados y comercios los días feriados y domingo. Los bares, restaurantes y clubes sociales, que comercializan licor al mayor, sí lo podrán ofrecer durante el asueto.
Salazar recordó además este sector no solo comercializa licor, sino también otros artículos como agua, hielo, refrescos y chucherías. “Vendemos una amplia gama de productos además de los licores, el comercio es amplio y la restricción de horario impediría su oferta”.
Noticia al Día / El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario