El presidente del Metro de Maracaibo, el ingeniero Rafael Colmenárez, informó a través de una entrevista a NAD, que el pasado fin de semana llegó a la sede del Metro de Maracaibo 53 nuevas unidades de Metrobuses, similares a las del convenio China con Venezuela, para reforzar el sistema de transporte en la ciudad de Maracaibo.
Colmenarez explicó con estas nuevas unidades se permitirá poner en marcha una planificación ya estructurada, sobre nuevas rutas en la entidad. “Con la llegada de estas unidades se pondrán en marcha nueve rutas de forma progresiva, que comenzarán a funcionar para la próxima semana”.
Estas rutas estarían comprendidas de la siguiente manera:
La primera sale de la Estación Libertador, en el casco central, pasaría por toda la avenida Milagro- Milagro Norte, hasta llegar al Core 3; la segunda sale de la Estación Libertador va por toda la avenida Delicias hasta llegar a Delicias Norte, en la intercepción con la Circunvalación 2; la tercera ruta sale del Kilómetro 4 de la vía a Perijá hasta El Soler; la cuarta sale del Kilómetro 4 de la vía a Perijá hasta La Polar, en la parroquia Domitila Flores de San Francisco. La quinta ruta es del sistema Transguajira, que saldrá desde Maracaibo hasta Carrasquero, en el municipio Mara.
Las otras cuatro rutas estarán distribuidas en la Costa Oriental del Lago. Dos de esas rutas serán urbanas en la ciudad de Cabimas, que pasarán por la avenida H y la calle 32, muy conocidas en esa localidad. Una ruta rural que pasará por una vía de rehabilitada por la Gobernación Bolivariana, y que comprende los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas. La última ruta será en Lagunillas: Esta saldrá desde el desarrollo Habitacional Fabricio Ojeda con destino a Ciudad Ojeda.
El presidente del Metro de Maracaibo destaca que estas unidades contarán con operadores altamente calificados, para la atención de la ciudadanía, que poco a poco ha logrado adaptarse a este nuevo sistema de transporte. “Estamos implantando y madurando una nueva cultura del transporte público en la ciudad. Ya las personas se han acostumbrado que existen paradas específicas para poder abordar las unidades, y eso es algo muy importante. Es un servicio cómodo, seguro y económico”, recalca Colmenárez.
Con la incorporación de estas nuevas unidades al sistema de transporte Metrobus, se espera alcanzar a mediados del 2015, la cifra de movilización diaria de 150 mil personas. “Actualmente contamos con una movilización de entre 100 mil y 105 mil personas diarias en todas las rutas establecidas. Queremos y deseamos llegar a la cifra de 150 mil personas para el mes de Julio”, señaló el ingeniero.
Cabe destacar que el sistema de Metrobuses es un sistema de transporte complementario al existente en la ciudad, creado por el Gobierno Bolivariano, para ofrecer un mejor servicio, de calidad, comodidad y de economía.
Fotos: Cortesía
Noticia al Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario