Debido a un pinchazo en los primeros metros de carrera y debido problemas de frenos, después, el piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, tuvo que retirarse, a pocas vueltas del final del Gran Premio de Malasia, segunda válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su temporada 2015.
Maldonado, que arrancó este domingo en la casilla 12, adelantó varias posiciones al realizar una sólida salida y batalló durante 49 vueltas, pero debido a los incidentes antes mencionados no culminó la carrera a nueve giros para la bandera a cuadros.
“Una verdadera lástima lo ocurrido con Pastor. Un pinchazo al inicio de la carrera y a nueve vueltas del final retiro por inconvenientes en los frenos. Veníamos demostrando un buen ritmo en clasificación y signos competitivos en carrera ante el exigente calor de Sepang. Volveremos con mayor fuerza a Shanghai y más evolución de desempeño del E23″, expresó Nick Chester, director técnico de Lotus, refiere un despacho de prensa del nativo.
El pinchazo se debió a un roce generado por el alerón delantero del auto de Valtteri Bottas de la escudería Williams.
Maldonado pierde por segunda vez sus aspiraciones de sumar puntos. Hace dos semanas en Melbourne, fue impactado en los primeros metros por el brasilero Felipe Nasr (Sauber) provocando su retiro.
Esta vez, el aragüeño luchó por por retomar puestos en la competencia tras el pinchazo en el caucho trasero derecho y desde el último lugar, llegó a colocarse en la casilla 12 cuando transcurría la vuelta cuarenta y seis. Al poco tiempo, debió abandonar al presentar su monoplaza problemas en el sistema de frenos.
El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó la victoria por encima de los pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamiltion y el germano Nico Rosberg.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario