Un doble atentado causó la muerte de 35 personas en un barrio popular de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigera, escenario habitualmente de ataques de los islamistas de Boko Haram, declaró el domingo la policía.
“Por el momento, hemos contado 35 cuerpos”, declaró a la AFP el jefe de la policía del estado de Borno, Lawal Tanko, sin ofrecer más detalles sobre estas dos explosiones ocurridas el sábado por la noche, que sembraron el pánico y crearon grandes columnas de humo.
Según los testimonios, las dos explosiones, producidas en el feudo del grupo islamista, habrían causado hasta cincuenta muertos y habrían arrasado una docena de casas.
“Trasladamos unos 50 cuerpos al hospital de Sani Abacha Specialist con la ayuda de soldados y policías”, dijo un residente del área atacada, que pidió el anonimato.
“Los cuerpos eran de hombres, mujeres y niños. La mayoría de la gente ha huido de sus hogares”, añadió.
Los vecinos dijeron que las bombas estaban ocultas debajo de leña dispuesta en dos camionetas, situadas en una zona concurrida del centro de la ciudad.
Ningún grupo reclamó la autoría de los atentados.
Maiduguri, capital del estado de Borno, es escenario de ataques de Boko Haram desde el inicio de la insurrección de este grupo islamista hace cinco años.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario