El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, indicó este sábado que desde el ceno del parlamento venezolano se abrirán las investigaciones necesarias para que cese la impunidad y todos los involucrados en casos de ecocidio comparezcan ante la justicia.
Durante la marcha de este sábado en rechazo a acciones ecocidas perpetradas por sectores de derecha en las últimas semanas, el diputado aseguró que es un asesino el que corta un árbol y mata a un animal, todo aquel que atente contra la naturaleza.
“Desde la Asamblea Nacional vamos a impulsar toda una investigación para que cese la impunidad y generar justicia (…) para enfrentar a estos asesinos de nuestro pueblo, que pretenden a través del ecocidio generar situación de caos e inestabilidad en nuestro país”, agregó.
El recorrido partió desde el parque Alí Primera en Catia hacia el Palacio de Miraflores, donde se leerá un manifiesto que detalla las acciones efectuadas contra la naturaleza en varios puntos del territorio nacional.
Durante el último mes en el país han surgido talas indiscriminadas de más de 5 mil árboles y la provocación de al menos 300 incendios, incluyendo el parque nacional Warairarepano, que abarca el estado Miranda, Vargas y Distrito Capital, sumado a la matanza de animales en situación de calle.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario