viernes, 28 de marzo de 2014

Policía confisca drogas y armas en Miami-Dade

 Policía confisca drogas y armas en Miami Dade

Diferentes estupefacientes empacados y listos para su distribución. Cortesía



Esta semana una llamada anónima condujo a la policía a una casa del noroeste de Miami-Dade donde según dijo, un padre y un hijo tenían un negocio variadísimo de venta de drogas. De igual modo, la policía confiscó varias armas de fuego que encontró en la vivienda.


En la redada hecha por la policía había marihuana, pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos, cocaína, hachís, LSD, y 23 armas, entre ellas nueve pistolas y 14 fusiles.


“Había de todo: desde fusiles automáticos hasta escopetas de cañón recortado”, dijo el jueves el detective Roy Rutland, portavoz de la policía de Miami-Dade.


El miércoles, la policía arrestó a Nelson Valeriano Rodríguez, de 59 años, y a su hijo Nelson Ángel Rodríguez, de 33 años. Ambos viven en el 761 NW 132 Place. Según el Registro de Propiedades de Miami-Dade, la casa de cuatro dormitorios y dos baños, fue comprada por Rodríguez, padre en 1988.


El padre fue acusado de tráfico armado de cocaína. Por su parte, el hijo fue acusado de posesión y venta de drogas y posesión de un arma de fuego en momentos de cometer un delito grave. El hijo salió en libertad tras depositar una fianza de $50,000, pero su padre sigue preso.


“No tiene derecho a fianza”, dijo Janelle Hall, portavoz del departamento de Prisiones de Miami-Dade.


La policía dijo que la escuadra antinarcóticos del condado el martes llegó a la casa luego de una llamada donde se informó que los Rodríguez vendían marihuana. Rápidamente y en gran silencio, agentes encubiertos establecieron un operativo de vigilancia de la casa y vieron cuando dos hombres se acercaron a la casa, tocaron la puerta, y después recibieron “narcóticos sospechosos a cambio de dinero”.


 Policía confisca drogas y armas en Miami Dade

la policía incautó armas largas, además de las drogas. Fotos: Cortesía Miami-Dade Police Department



Cuando la policía se acercó al patio frontal de la vivienda, el joven Rodríguez abrió la puerta para entregar más drogas, y se percató de la presencia policial, de acuerdo con el informe del arresto. Fue en ese momento, dijo la policía, que Nelson A. Rodríguez se puso tenso, “dio un paso atrás, adoptó una postura agresiva” y trató de golpear a uno de los agentes.


Antes de enfrentarse al agente, otro de los agentes le pegó a Rodríguez en la cabeza.


“Cayó al suelo y posteriormente fue detenido sin mayores complicaciones”, según el informe del arresto.


En ese momento, de acuerdo con la policía, el padre firmó un documento donde consentía que los agentes registraran la casa. Tras encontrar narcóticos, dos fusiles —entre ellos uno debajo de una cama— y una pistola Beretta cargada, la policía mantuvo detenidos a los dos hombres hasta obtener una orden de registro de un juez.


El padre y el hijo terminaron arrestados y acusados después que en un registro más minucioso se halló una pistola Sig Sauer de 9 mm y de color negro igualmente cargada, casi dos libras de marihuana, 13 gramos de éxtasis, mollies, 4.3 gramos hongos alucinógenos, 1.8 gramos de cocaína, 13 gramos de hachís, 5.7 gramos de aceite de hachís, y tres tabletas de LSD.


Rutland calificó el hallazgo de las armas como “un estupenda botín” que se le quitó a delincuentes.


elnuevoherald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario