jueves, 31 de julio de 2014

Declaran estado de emergencia en Sierra Leona por brote de ébola

sierra leona c3a9bola emergencia contrapapel 400x300 Declaran estado de emergencia en Sierra Leona por brote de ébola

Foto: Agencia



El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró este jueves el estado de emergencia pública para frenar el brote de ébola, que en ese país ha causado, hasta la fecha, más de 220 muertes, informó EFE.


“Proclamo el estado de emergencia pública para adoptar un enfoque más rotundo a fin de afrontar el brote de ébola”, expresó el Presidente.


El Mandatario anunció un Plan de Respuesta Nacional, cuya aplicación supondrá que “todos los epicentros de la enfermedad se pongan en cuarentena”.


Además, la Policía y el Ejército apoyarán a médicos y organizaciones no gubernamentales que prestan servicios en las zonas afectadas por el virus.


También las autoridades activarán nuevos protocolos de actuación para la llegada y salida de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Lungi, el más importante del país.


Las reuniones en lugares públicos también se limitarán, a excepción de aquellas destinadas a sensibilizar a los ciudadanos en relación con la enfermedad.


“Estas medidas se aplicarán inicialmente durante un período de entre 60 y 90 días, y posteriores medidas se anunciarán si es necesario”, agregó el jefe de Estado.


Según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 27 de julio, en Sierra Leona se han registrado 525 casos y 224 muertes por la enfermedad.


Esta epidemia sin precedentes azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry.


África Occidental ha movilizado todos los recursos a su alcance para frenar el brote de ébola, que ya ha infectado a 1.201 personas, de las que 672 han muerto, según la OMS.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario