miércoles, 30 de julio de 2014

Misión Sonrisa ha entregado 8 mil prótesis dentales en el Zulia

Revisión bucal1 307x300 Misión Sonrisa ha entregado 8 mil prótesis dentales en el ZuliaMisión Sonrisa, servicio ubicado en el Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), ha entregado hasta la fecha 8 mil prótesis dentales durante los dos años y medio que tienen en el estado Zulia, bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud.


Adrianna Echeverría, Coordinadora de Misión Sonrisa en el estado Zulia, menciona “que es un Centro de Atención Odontológica Integral, que se encarga de la rehabilitación protésica de los pacientes, contando con todas las especialidades de Odontología como: Periodoncia (diagnóstico de enfermedades dentales), Endodoncia (tratamiento de conductos radiculares), Cirugía y Rehabilitación estética”. Sin embargo, su misión principal es suministrar las prótesis dentales completamente gratis. Echeverría enfatiza, que en este Centro de Salud Bucal ubicado en el SAHUM, atienden a diario entre 60 y 70 pacientes, con un promedio de 300 a 350 pacientes semanal.


Misión Sonrisa, desde el Hospital Universitario de Maracaibo, trabaja tambièn junto con la Gobernación del Zulia en el Plan Cayapa, asistiendo a los Municipios Cañada de Urdaneta, Mara, Machiques, con la finalidad de realizar jornadas de instalación de prótesis dental.


Echeverría comenta que esta Misión, creada e impulsada en el 2006 por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tiene el propósito de Misión Sonrisa es devolver la sonrisa y mejorar la calidad de vida a los pacientes, pues la “falta de una pieza dental no es sólo por razones estéticas, sino por salud bucal”.


Beneficios aportados
Misión Sonrisa ademàs de beneficiar a los pacientes con la donación gratuita de las prótesis dentales, brinda tambièn consultas médicas, tratamientos de conductos dentales, restauración con resina, periodental y cirugía bucal.


Este programa, cuyo servicio està ubicado en las adyacencias del SAHUM, cuenta con dos horarios de atención. El primer turno comienza a partir de las 7: 00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y el segundo de 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, de lunes a viernes.


Para obtener una consulta en Misión Sonrisa, los pacientes deben presentar la cédula laminada, y luego esperar el día correspondiente a su cita.



Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario